MI CUENTA |

Zoetis lanza un video-folleto sobre Sarolaner, una molécula antiparasitaria diseñada a la carta

Este formato innovador llega al veterinario de animales de compañía de una forma muy visual, práctica e inmediata.


La Unidad de Animales de Compañía de Zoetis ha desarrollado un video-folleto explicativo sobre las moléculas antiparasitarias, y más concretamente sobre una de las más innovadoras, Sarolaner. 

Así, mediante un formato rompedor, muy visual y práctico, Zoetis quiere llegar al veterinario de animales de compañía, cuya agenda es apretada y su tiempo libre escaso. El folleto de vídeo o vídeo-folleto une dos tecnologías avanzadas en un concepto único y revolucionario. Zoetis se adapta así a las nuevas vías de comunicación en las que la dimensión online e inmediata gana terreno a los elementos más tradicionales. 

En definitiva, un contenido y un formato innovadores con los que diferenciarse en el sector.  Es posible acceder al video folleto aquí.

Los antiparasitarios disponibles en el mercado de animales de compañía difieren en las vías de administración y eliminación, en la distribución, en los mecanismos de acción y en su composición química. Las moléculas pertenecientes al grupo de las isoxazolinas comparten las mismas características, salvo algunas diferencias en la composición química. A este grupo pertenece Sarolaner, que destaca por necesitar una dosis reducida de principio activo para generar un efecto antiparasitario.

Sarolaner es un antiparasitario elevada eficacia diseñado a la carta. Así, tras dos años de investigación, Sarolaner fue seleccionada entre más de 3.000 compuestos de isoxazolina como la molécula más adecuada dentro de las incluidas en el estudio1

Así, gracias a su estructura S-enantiómero pura, Sarolaner es una molécula eficaz y con un buen perfil de seguridad capaz de ejercer su efecto antiparasitario con una cantidad reducida de principio activo. 

Referencias:

1 Mctier YL, et al. Discovery of sarolaner, a novel, orally administered, broad-spectrum, isoxazoline ectoparasiticide for dogs. Vet Parasitol. 2016;222:3-11.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

Nuevo Luxador Ergo XS

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Huesca convoca su XI Concurso Fotográfico

Empresas Porcino

29 Julio 2021

29/07/2021

El Envase CLAS de Ceva Salud Animal, un 33 por ciento más respetuoso con el medio ambiente

Actualidad Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

“Que un animal muestre un sesgo más optimista o pesimista puede determinar directamente cómo se comporta”

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

La OIE señala una tendencia a la baja en el uso de los antimicrobianos destinados al sector animal

 
 

EVENTOS