MI CUENTA |

El Colegio de Veterinarios de Castellón adopta el programa Fear Free para el manejo de bajo estrés en clínicas

La institución castellonense está muy concienciada con el bienestar animal y la importancia del manejo de las mascotas nada más entrar en la clínica.


El bienestar animal es uno de los aspectos que más quiere potenciar el Colegio Oficial de Veterinarios de Castellón, y un modo de reforzar su compromiso en ese sentido es el acuerdo al que ha llegado con el programa Fear Free, de la mano de Ceva Salud Animal, para incentivar entre sus colegiados la formación en manejo de bajo estrés a través de este programa. La institución colegial castellonense está muy concienciada con el bienestar animal, así como con la importancia que tiene el manejo de las mascotas nada más entrar en la clínica, saber interpretar de manera adecuada sus comportamientos, adquirir técnicas que les ayuden y educar a los propietarios.

Desde el colegio son conscientes de que las visitas al veterinario Fear Free eliminan el miedo, la ansiedad y el estrés y crean una experiencia mejor y más segura para todos los involucrados, incluidos los animales de compañía, los propietarios y el personal del centro veterinario. De ahí que se haya puesto en marcha esta iniciativa pionera para facilitar a los veterinarios una formación de manejo de bajo estrés con el programa Fear Free, centrado en la mejora del bienestar de los animales de compañía y a la gestión del miedo, la ansiedad y el estrés en las clínicas a través de formación bienestar emocional, enriquecimiento ambiental y reducción del miedo, la ansiedad y el estrés de las mascotas.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

Nuevo Luxador Ergo XS

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Huesca convoca su XI Concurso Fotográfico

Empresas Porcino

29 Julio 2021

29/07/2021

El Envase CLAS de Ceva Salud Animal, un 33 por ciento más respetuoso con el medio ambiente

Actualidad Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

“Que un animal muestre un sesgo más optimista o pesimista puede determinar directamente cómo se comporta”

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

La OIE señala una tendencia a la baja en el uso de los antimicrobianos destinados al sector animal

 
 

EVENTOS