MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Zoetis lleva las soluciones de futuro en veterinaria a Iberzoo+Propet y Vetmadrid

La inteligencia artificial y los anticuerpos monoclonales centraron la presencia de la compañía.


Zoetis no faltó a su cita con Iberzoo+Propet 2021, feria para el profesional del animal de compañía, y el XXXVIII Congreso AMVAC, Vetmadrid 2021, centrado este año en reproducción y sistema urinario, que se han celebrado del 17 al 19 de junio de manera online

Así, la compañía contó con un stand protagonizado por sus productos estrella: sus anticuerpos monoclonales, el recientemente lanzado Librela, para aliviar el dolor en osteoartritis canina, y el ya consolidado en dermatología, Cytopoint, para tratar las manifestaciones clínicas de la dermatitis atópica en perros; y sus soluciones diagnósticas, con el nuevo VetScan Imagyst, que trae la inteligencia artificial a la clínica veterinaria. Además de su campaña #Respet, que acaba de recibir el premio Aspid a la mejor campaña veterinaria.

Zoetis también celebró en el marco de Vetmadrid un simposio sobre veterinaria de futuro (“Vet for future”) en el que se habló de las nuevas soluciones “de futuro” ya disponibles en veterinaria. Por un lado, VetScan Imagyst y la inteligencia artificial; por otro, los anticuerpos monoclonales. 

Inteligencia artificial y anticuerpos monoclonales

Introdujo el simposio Javier Sirvent, technology evangelist, para hablar de los últimos avances en tecnología. Entre estos destacó la inteligencia artificial, ya aterrizada en la clínica veterinaria de la mano de VetScan Imagyst. Virgilio Martínez, marketing manager de prevención y diagnóstico en Zoetis España, y José Amigo, diagnostic manager, explicaron por qué Imagyts, plataforma multiusos que ofrece resultados en 15 minutos, va a revolucionar el diagnóstico en la clínica veterinaria. Por su parte, Guadalupe Miró, intervino para hablar de la importancia de hacer diagnóstico coprológico en cada revisión anual. Así, muchos de los parásitos detectados por Imagyst son culpables de enfermedades zoonóticas, por lo que resulta fundamental controlar estos patógenos en las mascotas.

A continuación, el simposio se centró en terapias de futuro disponibles hoy: los anticuerpos monoclonales. Palma García, directora técnica de Animales de Compañía en Zoetis España, ofreció una presentación sobre estas terapias biológicas presentes en veterinaria: Librela y Cytopoint. A continuación, los miembros del Comité de Expertos en Dolor Crónico Canino (CEDCC) y Felino (CEDCF) -Carlos Macías, especialista en traumatología y ortopedia, Miguel Ángel Cabezas, experto en la gestión del dolor, y Gema del Pueyo, especialista en rehabilitación- presentaron las nuevas guías de manejo y el cambio de paradigma en el tratamiento de la osteoartritis (OA) derivado de las posibilidades que ofrecen las nuevas terapias con anticuerpos monoclonales anti Factor de Crecimiento Nervioso (anti-FCN).

Por su parte, Duncan Lascelles, especialista en dolor animal, expuso los fundamentos fisiopatológicos del dolor, y más concretamente, del dolor asociado a la OA. Por último, Marisa Palmero, socia y cofundadora de Gattos Centro Clínico Felino, centró su exposición en el manejo felino y los anticuerpos monoclonales anti-FCN, componente clave en la osteoartritis, para el tratamiento de esta enfermedad en el gato.

Desde Zoetis quieren poner a disposición del profesional veterinario las últimas novedades y terapias con las que hacer más fácil su día a día y mejorar el cuidado de las mascotas. 

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS