MI CUENTA |

Cerca del 50 por ciento de propietarios no realizó ningún tipo de preparación antes de la llegada de la mascota

Royal Canin comparte una completa radiografía en la que muestra la importancia de garantizar el bienestar del animal desde incluso antes de su incorporación al hogar.


Royal Canin, compañía referente en salud a través de la nutrición para gatos y perros, presenta el estudio Mascotas y propietarios: la importancia de cuidar los primeros momentos juntos1 . Este informe busca profundizar en cómo es la llegada al hogar de los animales de compañía, poniendo en valor la necesidad de cuidar cada detalle con el cachorro o gatito desde el primer momento para garantizar así su bienestar y correcto desarrollo.

A pesar de la relevancia de estas primeras veces con la mascota, cerca del 50 % de los encuestados han indicado no haber realizado ningún tipo de preparación previa a la llegada de su gato o perro a su familia. Un dato que incrementa a medida que lo hace también la edad de los propietarios, alcanzando un máximo de 69,8% entre los encuestados de 55 años o más. Aquellos que sí se consideran que realizaron algún tipo de formación previa, recurrieron a Internet o redes sociales como fuente (24,4 %) o consultaron con el veterinario (19,4 %) 

En este sentido, los encuestados reconocen que cometieron ciertos errores cuando su mascota llegó a su familia. En concreto, un 23,3 % de los encuestados considera que falló en todo lo relacionado con la educación de su animal de compañía, dato que destaca especialmente entre los propietarios de perros. Cerca de un 14 % cree haber cometido errores en la socialización de su mascota y, aproximadamente, un 12 % piensa que falló en lo que tiene que ver con la alimentación de su gatito o cachorro. Un porcentaje menor considera haber cometido errores en temas de salud por no haber acudido al veterinario desde el principio, entre los que destacan el 10 % de los propietarios de gatos.

Responsabilidad y concienciación

En este contexto, Royal Canin lanza un mensaje de responsabilidad y concienciación para todos aquellos futuros propietarios de mascotas. La preparación previa a la llegada al hogar del gatito o cachorro es fundamental, no solo para que resulte más sencillo sino también para su bienestar. Por ello, la compañía decidió unir a distintos expertos en nutrición, salud, educación y socialización de mascotas en su canal de podcast junto a Toni Acosta: Petcast by Royal Canin. Un formato que trata de facilitar las primeras veces con la mascota, ofreciendo información y consejos a los propietarios para garantizar el bienestar las mascotas.

Referencias:

1 Estudio Royal Canin “Mascotas y Propietarios: la importancia de cuidar los primeros momentos juntos” – realizado de la mano de More Than Research, a una muestra de 1.700 personas a nivel nacional (hombres y mujeres propietarios de gato o perro) mediante el sistema C.A.W.I. (Abril – mayo 2021).

Mas noticias

Eventos Agenda

24 Septiembre 2021 - 28 Septiembre 2021

24/09/2021 - 28 Septiembre 2021

XVI Congreso de la SEAAV 2021

Actualidad Animales de compañia

24 Septiembre 2021

24/09/2021

Logros y desafíos en la lucha contra la rabia (6) – Objetivo 2030

Actualidad Animales de compañia

24 Septiembre 2021

24/09/2021

Cardalis® ha demostrado que disminuye el riesgo de morir o empeorar por causas cardiacas en perros

Actualidad Animales de compañia

23 Septiembre 2021

23/09/2021

Logros y desafíos en la lucha contra la rabia (5) – Vacunas futuras

Actualidad Animales de compañia

23 Septiembre 2021

23/09/2021

“La pandemia y el confinamiento han acelerado la intensificación de una serie de inercias que ya hacía tiempo que se venían produciendo”

 
 

EVENTOS