MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Elanco apuesta por la concienciación social en su nueva campaña de desparasitación de mascotas

La compañía lanza "Su salud es la tuya. Y la de todos", en la que incide en la importancia de la desparasitación de cachorros y gatitos.


"Su salud es la tuya. Y la de todos". Este es el lema de la nueva campaña de concienciación sobre la importancia de la desparasitación de cachorros y gatitos de Elanco. La compañía de salud animal ha apostado por apelar a la responsabilidad de los propietarios para prevenir enfermedades potencialmente peligrosas para los demás y, así, proteger a las personas y a nuestro medio ambiente. 

La pandemia de COVID-19 ha cambiado las vidas de los seres humanos para siempre. Para bien y para mal. Por un lado, se es mucho más consciente de que se trata de una pandemia de origen zoonótico, que fue transmitida de los animales a los humanos. Y, por otro lado, en el último año ha habido un aumento de la incorporación de animales de compañía en los hogares españoles. 

Por ejemplo, según un informe de VMS 2020, las clínicas veterinarias han registrado un incremento de más del 15 % de nuevos pacientes gatitos. “En campañas anteriores, nos habíamos centrado más en el problema. Este año nos hemos dado cuenta de que hay muchos más propietarios de mascotas que van a necesitar información sobre cómo cuidar de ellas. Además, ya no se trata de algo individual. Cuidar de nuestras mascotas es un asunto de responsabilidad colectiva”, destaca Amanda André, veterinaria y brand manager, Pet Health Iberia de Elanco para España y Portugal. 

Con "Su salud es la tuya. Y la de todos", Elanco ha creado una serie de materiales para que el veterinario pueda entregar a sus clientes, entre los que destaca un folleto para los propietarios de mascotas que incluye 5 consejos prácticos y un código QR con un enlace al curso sobre 

cuidado de cachorros. “Además de desparasitar al cachorro o al gatito para protegerlo de parásitos internos, pulgas y garrapatas, consideramos que es muy importante concertar visitas periódicas con el veterinario, vacunar, mantener una adecuada higiene dental y esterilizar a nuestras mascotas”, indica Amanda André. 

Mas noticias

Actualidad Porcino

22 Mayo 2022

22/05/2022

Los retos del cerdo Ibérico se debaten en Fregenal de la Sierra

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Mayo 2022

22/05/2022

Los veterinarios llaman a “asegurar la salud del planeta para las nuevas generaciones”

Actualidad Animales de compañía

20 Mayo 2022

20/05/2022

¿Cuánto cuestan los servicios más frecuentes de una clínica veterinaria?

Empresas Porcino

20 Mayo 2022

20/05/2022

Estrategias para liderar mejoras en salud animal

Empresas Animales de compañía

20 Mayo 2022

20/05/2022

Grup Gepork inaugura su nuevo centro logístico robotizado

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS