El día a día en una clínica veterinaria está lleno de protocolos y pequeños detalles que tener en cuenta para garantizar un entorno seguro y desinfectado. Mantener el espacio de trabajo limpio y ordenado, tener un quirófano listo para cualquier intervención o asegurarse de que la entrada a la clínica está dispuesta para recibir visitas. Este es el caso de la Clínica Veterinaria Villava, lugar donde ya cuentan con el equipo de desinfección más avanzado del mundo. Ana Fillat, fundadora del centro hace más de 20 años utiliza Brinasan para la desinfección diaria de la clínica.
Brinasan es un nuevo biocida a base de ácido hipocloroso, una sustancia producida por nuestros glóbulos blancos para matar organismos invasores y combatir infecciones. Conocido como HOCl es inocuo, biodegradable, no deja ningún tipo de residuo y elimina el 99,9999 % de patógenos en segundos. “Tiene muchos usos, pero viene muy bien para las almohadillas plantares”, explica Ana Fillat sobre las ventajas en el proceso de cicatrización que ofrece Brinasan.
En estos calurosos días de verano los aires acondicionados trabajan sin parar por lo que la ventilación se convierte en un problema. “Nosotros utilizamos Brinasan con una máquina Bioccloud de nebulización. Desinfectamos el quirófano y el interior de la tienda después de cada visita con microgotas para que quede desinfectado al detalle”. Las propiedades del ácido hipocloroso combinadas con la comodidad de la nebulización hacen que un trabajo largo y tedioso sean solo unos minutos.
“Es una combinación muy útil para agilizar el trabajo. Desde hace 15 años tengo máquinas de ozono que funcionan muy bien, pero no las puedo utilizar con gente dentro. Para el uso diario el Brinasan y el nebulizador ha sido una solución perfecta. Me parece muy útil”, comenta Fillat.
Brinasan resulta perfecto para la desinfección de la piel, patas, mucosas y tegumentos de animales. También puede utilizarse en la desinfección de heridas, cortes, quemaduras, mordiscos, arañazos de cualquier mascota. Sin duda una alternativa para la sustitución de clorhexidina (fuerte irritante ocular), povidona yodada y otros productos irritantes.
El ácido hipocloroso Brinasan es la revolución de la desinfección que llega a España gracias a la empresa Navarra, ICB Ibérica. Comprometida con un estilo de vida seguro, desinfectado, biodegradable y sin componentes tóxicos.