MI CUENTA |

Principios activos naturales para ayudar a manejar miedos, estrés y ansiedad en perros

Dingonatura une fuerzas con Uriach para desarrollar la gama de suplementos a base de principios activos naturales Dr. Dingo.


Dingonatura ha unido sus fuerzas con Uriach, empresa farmacéutica con 180 años de historia, para desarrollar la gama de suplementos a base de principios activos naturales: Dr. Dingo.

El lanzamiento de estos productos pretende cubrir una demanda creciente en toda Europa y satisfacer las necesidades de consumidores que buscan suplementos naturales de calidad y que se sienten frustrados por la falta de buenos resultados o las contraprestaciones de ciertos tratamientos de problemas, como son los casos de ansiedad y miedo, la osteoartritis, estados catabólicos consecuencia de patologías o tratamientos agresivos como la quimioterapia etc.

Los famosos episodios de fobia a fuegos artificiales y otros ruidos fuertes (como truenos), los miedos a extraños o a las visitas al veterinario, cambios de hogar, nuevos integrantes en la familia, los viajes en coche o avión, ansiedad por separación, etc. son algunas de las situaciones que desestabilizan a perros y gatos con frecuencia.

Esos estímulos e impactos desencadenan en ellos una serie de cambios químicos que suponen la disminución de los niveles de GABA y serotonina que tienen como misión generar un estado de tranquilidad. Al disminuirse esos niveles, el animal entra en un estado de ansiedad que, si se repite, derivará en un estrés crónico (con importantes consecuencias negativas para su bienestar y su salud). 

Pero además de asociarse a problemas de salud, la ansiedad en perros y gatos se traduce en trastornos de la conducta que, a su vez, dificultan la convivencia con el resto de los individuos del grupo (generando insatisfacción y estrés al propio propietario).

La terapia conductual es clave en este tipo de situaciones y consultar a un profesional, que sea especialista en la materia, es primordial. Pero en ocasiones no es suficiente este tipo de acciones y debemos complementar la terapia conductual con otras herramientas terapéuticas.

Dr. Dingo Relax contribuye a la relajación sin provocar somnolencia, favoreciendo un buen estado de ánimo y una mayor predisposición. Así mismo, gracias a sus principios activos ejercen un efecto cardioprotector necesario en este tipo de animales.

Dingonatura recomienda un enfoque multimodal de los problemas de comportamiento, ya que permite alcanzar mejores resultados. Es por ello que ofrecer un producto natural elaborado con ingredientes de probada eficacia no solo mejorará la calidad de vida del perro afectado, sino su relación con su cuidador. Pero es primordial informarse sobre la efectividad del suplemento escogido para cubrir las expectativas depositadas en el tratamiento y conseguir ayudar a nuestros clientes.

Descubra más acerca de Dr. Dingo Relax en www.drdingo.es

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“Desde el principio, nuestra tienda online ha sido una apuesta para dar valor a la recomendación veterinaria”

Actualidad Porcino

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El XXXVI Curso de Especialización FEDNA confirma el interés por la actualización presencial de conocimientos

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

11 millones de perros y gatos en España dejan de ser considerados “cosas”

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El futuro de Laboratorios Ovejero vuelve a estar en el aire

 
 

EVENTOS