MI CUENTA |

Boehringer Ingelheim lanza “La vida en un soplo” para concienciar a los propietarios sobre el diagnóstico precoz de enfermedades cardíacas

Los veterinarios pueden encontrar materiales y contenidos de comunicación con sus clientes en www.help4vets.es.


Boehringer Ingelheim presenta su nueva campaña “La vida en un soplo”, con la que pretende concienciar a los propietarios de perros de edad avanzada para que acudan regularmente al veterinario. La iniciativa incluye contenidos y materiales como vídeos y posts para compartir en las redes sociales de la clínica veterinaria. Bajo el lema “No dejes que su vida se te escape en un soplo”, incide en que el 10 % de los perros padece alguna patología cardiaca, porcentaje que aumenta significativamente a medida que los animales envejecen1.

“La vida en un soplo” gira en torno a un vídeo testimonial que muestra el estrecho vínculo que se crea entre el perro, un miembro más de la familia, y su propietaria. Su difusión se realiza a través de prensa, YouTube, Facebook e Instagram y en plataformas digitales dirigidas a amantes de los perros. El objetivo de la acción es concienciar a las familias de la importancia de acudir a su veterinario para llevar a cabo chequeos regulares a su animal de compañía, y así efectuar un posible diagnóstico y establecer un tratamiento precoz cuando sea necesario. Todo el contenido está disponible en www.lavidaenunsoplo.es.

La detección temprana es clave

Un diagnóstico precoz aumenta la esperanza y la calidad de vida de los pacientes cardiópatas. El primer paso es detectar posibles patologías; la más habitual, la enfermedad valvular mitral. Cuando esta se trata en estadios preclínicos, el bienestar del animal aumenta de manera significativa. En el caso contrario, si la enfermedad evoluciona hasta que el paciente presente síntomas, puede ser ya demasiado tarde y que su vida se escape en un soplo. 

Si la enfermedad valvular mitral se trata con Vetmedin en estadios preclínicos, la esperanza y calidad de vida de los pacientes aumenta de manera significativa.

“La vida en un soplo” también busca la colaboración de los profesionales en esa importante labor de concienciación. Para conseguir su objetivo, la compañía invita a los veterinarios a acceder a todo el material disponible en www.help4vets.es.

Boehringer Ingelheim quiere ayudar a los veterinarios en su labor diaria de concienciación de la importancia de la medicina preventiva para mantener a los animales en buena salud.

Referencias:

1 Atkins C, Bonagura J, Ettinger S, et al. Guidelines for the diagnosis and treatment of canine chronic valvular heart disease. J Vet Intern Med. 2009;23(6):1142–1150.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Diciembre 2021

08/12/2021

Cuánto influye la experiencia en el salario de los veterinarios

Actualidad Salud pública

08 Diciembre 2021

08/12/2021

El mayor vehículo para la transmisión de enfermedades infecciosas zoonóticas es el agua

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Manejo clínico de las patologías articulares en perros a través de la revisión de casos clínicos

Actualidad Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Campaña promocional “Condro Cupón”

 
 

EVENTOS