MI CUENTA |

Inversión en tecnología y salud

La empresa de tecnología para el sector animal Dinbeat cierra este mes de noviembre su tercera ronda de inversión.


La startup Dinbeat, referente del sector pet tech que comercializa desde hace un año Dinbeat Uno, el primer sistema de telemedicina que permite tener una sala de hospitalización 100 % monitorizada, está cerrando su tercera ronda de inversión privada. Este capital ayudará a la compañía a consolidarse en el mercado europeo y a dar el salto a Estados Unidos el próximo año, no solo con su gama de dispositivos para profesionales, sino también con su propuesta para consumidor final, Dinbeat Home Devices. 

Dinbeat, fundada en 2016 por Talía Bonmatí (CEO), David Arranz y Francisco Gil, se dedica a desarrollar productos y servicios para el sector animal de compañía. Concretamente se focaliza en el segmento pet tech que está teniendo un crecimiento anual del 24 % y se espera que siga así hasta 2027.

Los productos y servicios desarrollados por la empresa cumplen siempre con tres requisitos: mejorar el bienestar animal, resolver problemas reales a través del uso de la tecnología y recoger información. 

La empresa que se posiciona como una de las referentes en el sector de tecnología para animales, empezó a comercializar el año pasado, en España, su primer gran desarrollo, Dinbeat Uno. Durante 2021 llegaron a Reino Unido y Francia de la mano de importantes distribuidoras.

Telemedicina veterinaria

Dinbeat Uno es el primer sistema de telemedicina veterinaria que permite monitorizar en tiempo real y sin cables la salud de animales, sin sedación, enviando alertas al profesional si existe algún problema con algún paciente monitorizado. Por ahora, Dinbeat Uno está adaptado para su uso en perros y gatos, aunque en 2022 lanzarán la misma solución para el mercado equino.  

Además, la empresa adaptó el pasado año, y durante la pandemia, su sistema de telemedicina animal a uso humano creando una nueva línea de negocio, bajo una marca diferente Plug&Health. Su sistema de telemedicina humana ya se está utilizando también en entorno real por importantes hospitales y residencias de ancianos.

Dinbeat se encuentra en este momento cerrando su tercera ronda de inversión, por importe de 2 millones de euros, y quiere dar entrada como socios a profesionales del sector animal de compañía que quieran invertir en un proyecto en crecimiento y con previsión de expansión. Más información a través del correo electrónico tbonmati@dindogtech.com.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Noviembre 2021

26/11/2021

El ministerio admite hasta el 10 de diciembre comentarios al proyecto del decreto sobre medicamentos veterinarios

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Noviembre 2021

26/11/2021

“En la lucha frente a las resistencias antimicrobianas tenemos que trabajar en One Health

Actualidad Porcino

26 Noviembre 2021

26/11/2021

Vietnam ha sacrificado el triple de cerdos que el año pasado para frenar los brotes de PPA

Actualidad Animales de compañia

26 Noviembre 2021

26/11/2021

Grupo Asís regala un lote de sus productos en el Congreso Andaluz de Veterinarios 2021

Actualidad Porcino

26 Noviembre 2021

26/11/2021

El VII Congreso Anavepor confirma la vuelta a la actividad presencial del sector porcino

 
 

EVENTOS