MI CUENTA |

Felpreva recibe la Autorización de Comercialización por la Comisión Europea

El nuevo antiparasitario de Vetoquinol es una formulación en spot-on para gatos aprobado para el tratamiento de parasitosis internas y externas.


Vetoquinol anuncia que, en el seguimiento de la opinión positiva del Comité para los Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP), la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización a Felpreva para el tratamiento y prevención de infestaciones/infecciones parasitarias mixtas en gatos1.

“La Autorización de Comercialización es un logro crucial para Vetoquinol y para Felpreva. Es un tratamiento innovador que junta conveniencia y facilidad de uso con una eficacia de larga duración. Creemos que Felpreva representa un cambio del paradigma en esta área de la medicina veterinaria que demuestra nuestro compromiso en el mercado de los antiparasitarios”, explica Matthieu Frechin, CEO de Vetoquinol. 

Felpreva forma parte de la clase de los endectocidas, dentro de los antiparasitarios, cubriendo tanto parásitos internos (endo) como externos (ecto)2.

Se estima que los antiparasitarios representan el mayor segmento del mercado farmacéutico veterinario de animales de compañía en todo el mundo. Además, la categoría en rápido crecimiento de los endectocidas se estima que representa aproximadamente una cuarta parte de todo el mercado de antiparasitarios de animales de compañía.

Desparasitaciones frecuentes

El 50 por ciento de los propietarios en Europa reportan actualmente tratar sus mascotas con un producto endectocida3. Sin embargo, los estudios sugieren que los dueños están tratando los gatos con una frecuencia menor de la recomendada por el Consejo Europeo para el Control de las Parasitosis en los Animales De Compañía (ESCCAP), que aconseja, como mínimo, desparasitaciones trimestrales e incluso más frecuentes en algunos grupos de riesgo.4.5

“Con los equipos veterinarios afrontando una carga de trabajo más grande que nunca y con el aumento de los números de dueños de gatos por toda Europa, somos conscientes de la necesidad en reducir la complejidad de la prescripción y aumentar la confianza de los veterinarios en el cumplimientos de las recomendaciones por parte de los dueños. Como veterinaria, recibo con entusiasmo la aprobación de Felpreva”, añade Juliana Carrer, international range manager en Vetoquinol.

Se prevé que Felpreva esté disponible para los veterinarios de España en septiembre de 2022.

Referencias:

1 European Commission Union Register of Veterinary Medicinal Products – Felpreva. 2021. Available from: https://ec.europa.eu/health/documents/community-register/html/v277.htm[Accessed 16 November 2021].

2 Vetoquinol estimates, based on Market Intelligence Data.

3 Survey of Pet Owners in EU6 countries and the UK, conducted by Metyis February 2021.

4 McNamara, J., Drake, J., Wiseman, S. and Wright, I., 2018. Survey of European pet owners quantifying endoparasitic infection risk and implications for deworming recommendations. Parasites & Vectors, 11(1).

ESCCAP Guideline 1: Worm Control in Dogs and Cats. 6th ed. Available at: 

https://www.esccap.org/uploads/docs/oc1bt50t_0778_ESCCAP_GL1_v15_1p.pdf  [Accessed 16 November  2021].

Mas noticias

Actualidad Porcino

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo es la respuesta celular que previene a los cerdos de la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

La Dirección General de Derechos de los Animales organiza una charla para veterinarios clínicos para explicar los detalles del Anteproyecto

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo crear armonía entre la salud física y el bienestar mental en los pacientes felinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

La Fundación Vet+i convoca el VIII Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

“El veterinario puede aportar mucho en la prevención de la violencia de género y también en el maltrato a los animales”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS