MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Regalo, una historia de compromiso con la tenencia responsable y el abandono cero

Zoetis presenta este cuento de Navidad dentro de su campaña #Respet para fomentar el respeto hacia las mascotas y los que las rodean que invita a la reflexión sobre el abandono y el maltrato.


Virgilio Martínez, marketing manager de animales de compañía de Zoetis; la cantante Soraya; y Natividad de la Fuente, de la CV Calma (Toledo), durante la presentación del libro.Virgilio Martínez, marketing manager de animales de compañía de Zoetis; la cantante Soraya; y Natividad de la Fuente, de la CV Calma (Toledo), durante la presentación del libro.

Zoetis, empresa de referencia en salud animal, ha presentado este 21 de diciembre, en la librería madrileña Tipos Infames, su cuento de Navidad El Regalo; una historia dual protagonizada por un perro y un gato que invita a la reflexión sobre el abandono, el maltrato y, sobre todo, acerca del respeto que deberíamos procesar como sociedad a las mascotas. A la presentación acudió la cantante Soraya Arnelas.

Más de 286.000 perros y gatos han sido recogidos en 2020 por las protectoras españolas, un 6 % menos que en el año anterior, debido en parte al “efecto barrera” de los meses de confinamiento sufridos por la COVID-19. La buena noticia es que en España las adopciones de perros se sitúan en un 85 % y en más de 92 % las de gatos, muy encima de los países de nuestro entorno1.

El Regalo es un cuento para niños y mayores; una historia con final feliz de dos mascotas que pretende recordar a todos los públicos, y muy especialmente a los niños, que los animales no son “cosas” y que por tanto no deben regalarse. Tener una mascota es un compromiso de por vida y por tanto ha de ser una decisión reflexionada y consensuada.

Durante la presentación de El Regalo, Virgilio Martínez, marketing manager de Animales de Compañía de Zoetis, ha reiterado la apuesta de Zoetis por concienciar, a través de su campaña Respet y con acciones como esta, sobre la lacra social que supone el abandono, la importancia de acabar con la misma y con el maltrato animal y de seguir fomentando las adopciones y la tenencia responsable: "Las mascotas merecen todo nuestro respeto, cuidados y cariño.  Démosle la vuelta a una realidad injusta, cambiemos nuestra mirada y pensemos que nosotros podemos ser su mejor regalo: adopta y estas Navidades #regalaRespet”.

Puede solicitar El Regalo en su clínica veterinaria o descargarlo aquí.

Referencias.

1 Datos publicados en 2021 por la Fundación Affinity y extraídos del Estudio sobre Abandono y Adopción de animales de compañía del año 2020.


Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS