MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Cuarta Conferencia de Intervenciones Asistidas con Animales

Purina colabora con esta acción organizada por la Universidad Rey Juan Carlos que analiza el estudio de los beneficios de las IAA y las experiencias de su aplicación y ratifica su compromiso con la sociedad y con los animales.


Purina ha colaborado un año más con la Universidad Rey Juan Carlos en la Cuarta edición de la Conferencia de Intervenciones Asistidas con Animales, un encuentro celebrado online para mostrar los beneficios de este tipo de terapias en instituciones como el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y la Federación Autismo de Madrid.

Las intervenciones asistidas con animales (IAA) son aquellas que tienen lugar en los ámbitos de la salud, la educación y lo social, diseñadas, realizadas y evaluadas por profesionales formados en la materia que incluyen la participación de animales especialmente seleccionados y cuyo propósito es contribuir a la mejora terapéutica, social y educativa de las personas.

Hace años que en Purina saben de la importancia de los animales en la sociedad, tal es así, que en 2015 iniciaron sus investigaciones para recopilar evidencias relacionadas con el impacto compartido entre el vínculo humano-animal.

En este sentido, Purina se sumó a la IV Conferencia de Intervenciones Asistidas con Animales organizada por la Oficina de Intervención Asistida con Animales (OIAA) de la URJC, encargada de difundir la importancia de los animales para el ser humano en intervenciones asistidas y otros valores relacionados con los beneficios del vínculo humano-animal en aspectos de salud y educación. El evento se centró en el estudio de los beneficios de las IAA y las experiencias de su aplicación en instituciones como el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid y la Federación Autismo Madrid. La conferencia cuenta con la participación de expertos de diversas áreas que ofrecerán sus experiencias con terapias de asistencia de animales en el ámbito educativo y sanitario.

Vínculo humano-animal

Israel González, responsable de la Oficina de Intervención Asistida con Animales URJC, explicó que el objetivo de este encuentro es “conocer cómo se está trabajando en otros lugares, incluido el extranjero, y difundir las actividades y proyectos de investigación que estamos haciendo aquí”.

Por su parte, Sònia Saez, veterinaria y brand manager de Purina Corporativo afirmó que creen firmemente que las mascotas y las personas se ayudan mutuamente: “Por eso apoyamos acciones como las llevadas a cabo por la universidad, porque nos ayudan a demostrar el poder del vínculo humano-animal con hechos científicos y nos confirman que debemos seguir en apostando por iniciativas que evidencian que junto a las mascotas la vida es mucho mejor”.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Abril 2024

19/04/2024

El Colegio de Veterinarios de Madrid recibe el premio especial Qcom.es por formar a los profesionales del sector

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

Las ayudas de la Xunta para los gastos veterinarios tras adoptar un animal abandonado se lanzarán “en unas semanas”

Actualidad Salud pública

19 Abril 2024

19/04/2024

Un caso confirmado y otro probable de fiebre del Nilo Occidental ponen en guardia a Sevilla

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

¿Cómo se prepara un perro guía para ayudar a las personas con discapacidad visual?

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS