Dechra ha dado por concluida la tercera edición del curso “Green criminology. Violencia contra los animales. Prevención e intervención”, desarrollado por primera vez en formato online. En un momento en el que la sensibilización de la sociedad en general va en aumento, la compañía mostró su compromiso con el sector de los animales de compañía patrocinando una formación cuyo objetivo fue dar las pautas para identificar cómo prevenir el maltrato animal desde los distintos ámbitos de intervención profesional o de voluntariado, las características internas del maltrato y su relación con la criminalidad violenta.
Durante sus 12 sesiones, el curso buscó que el alumno pudiera ser capaz de identificar cómo prevenir el maltrato animal atendiendo a las diferentes disciplinas que intervienen en la conceptualización de esta violencia.
El programa formativo se desarrolló a partir de la colaboración del Grupo de Perfilación y Análisis de la Conducta Criminal y la Cátedra Unesco, ambos de la Universitat de Barcelona.
Toda la información del curso, con las sesiones planteadas y los ponentes que intervinieron, está disponible en la web de la formación.