MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Nueva edición del concurso FotoVetDerma

El objetivo de esta iniciativa de Zoetis es impulsar la excelencia en el manejo de la patología dermatológica del perro para todos aquellos veterinarios interesados en aprender jugando.


Un año más, Zoetis lanza FotoVetDerma para todos aquellos veterinarios de animales de compañía interesados en aprender jugando. Con más de 1.100 veterinarios registrados, FotoVetDerma pone sus contadores a cero e inicia una tercera edición en la que los profesionales podrán poner a prueba sus conocimientos en dermatología.

Fundamentada en la gamificación, esta innovadora herramienta multiplataforma permite que los veterinarios compartan y actualicen sus competencias en la mencionada área de estudio, a través de su participación en diferentes categorías y desafíos, con la finalidad de mejorar la precisión del diagnóstico en esta materia. 

FotoVetDerma está respaldado por un comité científico conformado por reconocidos expertos en la materia: Carmen Lorente, responsable Adervet Servicio Dermatología en Vetsia Hospital; Laura Ordeix, responsable del Servicio de Dermatología del Hopital Clinic Veterinari de la Universitat Autònoma de Barcelona; y César Yotti, dermatólogo y director del Centro Dermatológico Skinpet.

Dos categorías para participar y cuatro premios en juego

En la categoría Challenge Diagnóstico – Terapéutico, los participantes suman puntos al contestar correctamente los diferentes retos de resolución de casos elaborados por los expertos del comité científico. Mientras que en la categoría Casos Clínicos Cytopoint - Apoquel es el propio usuario el que comparte un caso clínico que puede ser votado por el resto de los participantes. En juego cuatro premios, primer y segundo puesto en para cada una de las dos categorías, de hasta 3.000 y 1.000 euros, respectivamente, en concepto de formación. 

Beneficios de FotoVetDerma

Los beneficios de usar una plataforma como FotoVetDerma son múltiples. En palabras del ganador del primer premio de la categoría Casos Clínicos Cytopoint 2021, David Sanmiguel, “además de proporcionar una amplia visión sobre el abordaje diagnóstico y terapéutico de los casos clínicos dermatológicos, conviene destacar la labor de asesoramiento y tutorización del comité científico a la hora de estructurar y presentar estos casos de forma correcta y rigurosa”. Además, destacó la profesionalidad de la herramienta. Por su parte, para Baltasar Fernández, primer premio de la categoría Challenge Diagnóstico – Terapéutico 2021, añadió que es un plataforma familiar, dinámica y muy entretenida: "El hecho de que sea interactiva hace que te enganche y entres todas las semanas para echar un vistazo”. 

Acceda a FotoVetDerma, consulte las bases legales y regístrese en www.fotovetderma.com. Está disponible en versión móvil tanto para sistemas Android como iOs, en App Store y Google Play. 

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS