En estas fechas se cumplen cinco años desde que comenzó la comercialización de LetiFend, y desde LETI Pharma quieren agradecer al colectivo veterinario su confianza durante todo este tiempo.
LetiFend, desarrollada por LETI Pharma, ha sido la primera vacuna creada a través de tecnología ADN recombinante contra la leishmaniosis canina en Europa. Esta innovadora vacuna, se basa en la proteína Q, obtenida a partir de la unión de cinco fragmentos de cuatro proteínas con capacidad antigénica del parásito Leishmania infantum.
La leishmaniosis es una enfermedad zoonótica que afecta tanto a los perros como a las personas. Según la OMS cada año se producen en el mundo entre 700.000 y 1 millón de nuevos casos en personas, afectando sobre todo a las poblaciones más desfavorecidas del planeta.
LETI Pharma comprometida con la estrategia One Health en el control de la leishmaniosis, seguirá participando con colegios, facultades e instituciones veterinarias en acciones conjuntas con otros profesionales sanitarios para el control de esta zoonosis.
“Con el quinto aniversario de LetiFend, agradecemos al colectivo veterinario su confianza en la vacunación como medida preventiva frente a la leishmaniosis canina, contribuyendo a mejorar la salud de los animales de compañía”, explican desde LETI Pharma, empresa que seguirá trabajando por un mundo sin leishmaniosis.
Conozca la trayectoria en el video disponible aquí.