MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“El Congreso Internacional de Pediatría reforzará la importancia de veterinarios y medicina preventiva en la vida de gatitos y cachorros”

Irma Villanueva, directora de Comunicación Científica de Royal Canin, invita a participar en este encuentro que del 5 al 7 de abril potenciará el valor de la consulta pediátrica y la veterinaria en la etapa de crecimiento.


Irma Villanueva, directora de Comunicación Científica de Royal Canin.Irma Villanueva, directora de Comunicación Científica de Royal Canin.

Royal Canin vuelve a sorprender con una iniciativa que parece diferente como es el Congreso Internacional de Pediatría. ¿Cómo surge la posibilidad de llevar la pediatría a un congreso?

Desde Royal Canin tenemos el firme compromiso de apoyar a los profesionales veterinarios en su formación, compartiendo nuestro conocimiento y poniendo también a su alcance el de otros expertos del sector. En este sentido, pensamos que ofrecer la oportunidad de seguir formándose de la mano de algunos de los expertos más reconocidos en la etapa de crecimiento, podría ser una oportunidad única para profundizar en esta fase tan crítica.  

¿A quién va dirigido el Congreso Internacional de Pediatría?

El congreso está dirigido a los profesionales veterinarios y también a los auxiliares clínicos de veterinaria, con sesiones específicas creadas ad hoc para cada uno de ellos. 

¿Cuál es el objetivo principal que se marcan con el encuentro?

Buscamos reforzar la importancia de los profesionales veterinarios y de la medicina preventiva en la vida de los gatitos y los cachorros, potenciando el valor de la consulta pediátrica y el papel del veterinario durante la etapa de crecimiento. 

¿Qué destaca de manera especial de esta iniciativa?

Hemos diseñado un programa completo que busca ofrecer una experiencia virtual, atractiva y de fácil acceso a los participantes. En este sentido, hemos creado una plataforma que permita seguir las ponencias en directo y hacer llegar preguntas a los ponentes y también ofreceremos la opción de visualizarlas en diferido, de un modo accesible e intuitivo.

En cuanto a los ponentes invitados, creemos que contamos con algunos de los expertos más reconocidos que compartirán con nosotros su experiencia y conocimientos sobre esta etapa clave en la vida de los gatos y los perros.

¿Cómo es de trascendente para los animales de compañía la etapa pediátrica?

La fase de crecimiento de los gatitos y los cachorros es un momento clave en su desarrollo y tiene un impacto en su salud y bienestar futuros. Durante los primeros meses de vida pasan por distintas etapas de desarrollo, en las que poco a poco va madurando su sistema inmunitario, digestivo y cognitivo. Por eso es tan importante el asesoramiento y acompañamiento del veterinario durante todo este periodo. Los propietarios necesitan información y consejos sobre distintos temas, como por ejemplo comportamiento, nutrición o prevención de enfermedades y el veterinario es, sin duda, quién debería ofrecerlos. 

En ocasiones puede ocurrir que los propietarios no reciban la información que esperaban por parte del veterinario y terminarán buscándola en internet, donde las fuentes de información no son siempre las más adecuadas. 

Hablando de nutrición, ¿cuáles son las novedades de Royal Canin en cuanto a alimentación de cachorros y gatitos? 

La salud es sin duda la base de la vida y, en este sentido, la nutrición desempeña un papel fundamental para conseguir un correcto desarrollo cerebral, el mantenimiento del microbioma digestivo y un sistema inmunitario fuerte. El nuevo programa de crecimiento de Royal Canin está formulado para contribuir a la salud de los gatitos y cachorros, potenciando todos los puntos anteriormente mencionados a través de un equilibrio óptimo de nutrientes. 

Una nueva gama con fórmulas de eficacia y resultados probados, diseñadas por veterinarios en nuestro centro de I&D y en colaboración con expertos veterinarios internacionales. Además, con un nuevo envase más intuitivo, con información sobre las distintas etapas de crecimiento y una tabla de alimentación más sencilla. 

¿Qué temáticas específicas se van a abordar? ¿Cómo se ha diseñado el programa?

El programa se ha dividido en tres días, dirigidos los dos primeros a los veterinarios, mientras que el tercero se postula como un programa propio para los auxiliares clínicos de veterinaria. Así, en las sesiones del día 5 de abril se abordarán aspectos de la neonatología. La apertura contará con la presencia de una pediatra de humana que nos contará cómo ha sido la evolución de esta parte de la medicina en los últimos años y después tendremos ponencias que versarán sobres los puntos críticos de control en los neonatos, la importancia de su nutrición desde los primeros días, las complicaciones que pueden surgir durante el destete, así como la utilidad clínica de las curvas de crecimiento. 

La segunda jornada dirigida a veterinarios se centra en el crecimiento de gatitos y cachorros y contaremos con diferentes especialistas que abordarán enfermedades como la panleucopenia o la parvovirosis, la importancia de la alimentación en la etapa post destete o cómo comprobar que los desarrollos neurológico y comportamental son los adecuados.

En las sesiones programadas para auxiliares de clínica veterinaria (jueves 7 de abril) se desarrollarán temáticas como el papel de la ACV en las primeras horas de vida y se abordarán los aspectos claves de la nutrición y el comportamiento de los gatitos y los cachorros para facilitar un buen futuro de las mascotas.

Los tres días de congreso se completarán con distintas mesas redondas en las que se tendrá la oportunidad de compartir y debatir sobre distintos aspectos de interés.

¿Quiénes van a ser los ponentes?

Contamos con un gran número de expertos, como os comentaba. La apertura corre a cargo de Berta Zamora Crespo, médica especialista en Neuropsicología Clínica Pediátrica, y en cuanto a los veterinarios, contamos nada menos que con tres diplomados europeos en Reproducción y Pediatría, así como en otras especialidades como Urgencias y Hospitalización, Patología Clínica, Etología Clínica, Neurología y por supuesto también en Nutrición. Y, por supuesto, el equipo de Comunicación Científica de Royal Canin también impartirá parte de las ponencias.

¿En qué ayuda que se celebre en formato virtual?

Creemos que este formato virtual permite que el Congreso Internacional Pediátrico llegue a un mayor número de participantes interesados en asistir, sin tener en cuenta las limitaciones que suponen las citas presenciales. Además, las ponencias podrán ser vistas en diferido para los participantes registrados. 

¿Qué mensaje le gustaría lanzar al sector?

En esta ocasión creemos que el mensaje sería que la figura de los profesionales veterinarios es absolutamente clave cuando hablamos de gatitos y cachorros. Es una fase crítica y con un componente muy emocional, en la que los propietarios quieren asesoramiento, y que ofrece la oportunidad de crear un vínculo con ellos que se pueda mantener a lo largo de la vida de la mascota.

En Royal Canin somos conscientes y por eso queremos poner en valor la figura de los veterinarios como pediatras, apoyándoles con formación, proporcionando herramientas para realizar la consulta pediátrica y también con campañas orientadas a los propietarios. 

¿Cómo pueden obtener más información los interesados en participar en el congreso?

Todos los interesados pueden entrar en https://congresopediatriaveterinaria.com para ver el programa completo y registrase para asistir al congreso.

Mas noticias

Empresas Equino

01 Julio 2022

01/07/2022

Salud Equina: la herramienta de Boehringer Ingelheim Animal Health España para promover la salud del caballo

Actualidad Animales de compañía

01 Julio 2022

01/07/2022

Ya está disponible online el número de julio/agosto de la revista Argos

Actualidad Animales de compañía

01 Julio 2022

01/07/2022

¿Hay resistencia a las vacunas dentro del sector de las mascotas?

Actualidad Avicultura

01 Julio 2022

01/07/2022

Europa ha sufrido la mayor epidemia estacional de gripe aviar de la historia

Empresas Animales de compañía

01 Julio 2022

01/07/2022

EmVet Referencia Veterinaria se incorpora al grupo AniCura

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS