MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Fundación Canem recibe más de 300 kg de alimento para sus futuros perros de alerta médica

Purina dona sacos de pienso para los cachorros de esta organización, cuya misión es becar la entrega de animales para personas con diabetes tipo 1 y epilepsia.


En su afán de seguir enriqueciendo la vida de las mascotas y las personas que las quieren, Purina anuncia su colaboración con la Fundación Canem, a quien proveerá de 315 kg de alimento en 210 sacos a través de su marca Purina One Mini, para alimentar a los cachorros de la Fundación.

“Perros de terapia” y “perros de asistencia” son conceptos amplios dentro de los cuales se encuentran varios grupos de perros entrenados para llevar a cabo tareas muy concretas: desde acompañamiento en hospitales, como es el caso de algunos perros de terapia, hasta soporte a personas con discapacidad que hacen los perros de asistencia, ayudando a superar algunas limitaciones y contribuyendo a que su vida sea lo más cómoda posible.

Este último es el caso de los perros de alerta médica, también conocidos como perros de aviso, que son entrenados para asistir a personas con condiciones médicas concretas, como los perros de alerta médica para personas con diabetes, que son capaces de detectar hipo e hiperglucemias unos 20 minutos antes de que se produzcan, un tiempo clave en el que el paciente puede tomar medidas para prevenir o minimizar la situación. Otro ejemplo son los perros de alerta que pueden avisar de una crisis epiléptica con antelación y/o reaccionar a ella, ladrando o hasta accionando un pulsador si ésta ya se ha producido.

Perros de alerta médica

La Fundación Canem trabaja, desde hace más de una década, con el único objetivo de facilitar el día a día de las personas a través de los perros. Y es que becan la entrega de perros seleccionados, educados y adiestrados como perros de alerta médica, para que personas con diabetes tipo 1 y epilepsia puedan convivir con ellos y mejoren su vida. El equipo humano de Canem está formado por profesionales del mundo del adiestramiento canino, de la Psicopedagogía y de la comunicación y también por las familias de tutela que se encargan del cuidado de los cachorros.

El protocolo de Canem para el adiestramiento de perros sigue una metodología única, creada en exclusiva por su equipo de profesionales. Este protocolo cuenta con la experiencia de más de 185 perros entregados desde su nacimiento.

A través de acciones como estas, Purina sigue reforzando su compromiso por hacer más de lo que realmente importa. “La nutrición es la base de lo que hacemos y cuidar a las mascotas des del bol, con la mejor alimentación, es fundamental para ellos pero también para nosotros”, explica Mark El Khoury, director general de Nestlé Purina. “Seguiremos apoyando a iniciativas como las de la Fundación Canem, que ayudan a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan gracias a la gran labor de los perros de asistencia o terapia”, añade.

Mas noticias

Actualidad Avicultura

13 Mayo 2022

13/05/2022

Avium, la nueva revista para el sector avícola, alza el vuelo

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Mayo 2022

13/05/2022

Veinte reivindicaciones para el Real Decreto sobre medicamentos veterinarios

Actualidad Animales de compañía

13 Mayo 2022

13/05/2022

El grupo de manejo de la osteoartritis canina lanza una nueva web con multitud de recursos para veterinarios y propietarios

Actualidad Avicultura

13 Mayo 2022

13/05/2022

Un caso de gripe aviar obliga a cerrar un centro de recuperación de fauna silvestre en Guipúzcoa

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Mayo 2022

13/05/2022

Los veterinarios de Melilla colaboran con la academia de ciencias de Andalucía Oriental

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS