MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Isabel Luño desvela cómo mezclan el periodo de socialización de los cachorros y su vacunación

Boehringer Ingelheim patrocinó el WebSeminar impartido el pasado 7 de junio en el que la referente mostró la manera de compaginar dos realidades esenciales para los animales más jóvenes.


Isabel Luño, referente en etología y patología animal, se enfrentó el pasado 7 de junio a una pregunta clave en la consulta veterinaria: ¿cómo mezclar el periodo de socialización de los cachorros con su vacunación para evitar posibles problemas de comportamiento? Lo hizo en el WebSeminar “Periodo de socialización y protocolos vacunales, dos enemigos condenados a entenderse”, patrocinado por Boehringer Ingelheim y que contó con 292 asistentes.

Uno de los momentos clave en la prevención de problemas de conducta es el periodo de socialización, que coincide con el momento en que los cachorros están siguiendo el protocolo vacunal. Luño resaltó la importancia de realizar adecuadamente la presentación de estímulos correcta e incidió en las limitaciones que tiene no disponer de una pauta vacunal completa.

Durante la formación se explicó la manera de llevar a cabo una correcta socialización durante este periodo de vacunación. Para ello, abordó de forma práctica y sencilla cómo exponer a los cachorros de manera controlada a aquellos estímulos que deben conocer idealmente durante este periodo. El objetivo es minimizar la probabilidad de que aparezcan problemas de conducta y mejorar el bienestar de mascotas y propietarios sin poner en riesgo la salud del animal.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS