MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Help4Vets y el gran salto en la medicina preventiva felina

La plataforma de Boehringer Ingelheim actualiza sus contenidos con la grabación del evento de presentación de los volúmenes de 0,5 ml de Purevax, así como con una píldora formativa sobre enfermedad renal crónica e hipertiroidismo.


La plataforma Help4vets actualiza sus contenidos este mes con un claro enfoque felino. Boehringer Ingelheim incluye en formato de píldoras formativas la grabación del evento “Un gran salto en la medicina preventiva felina”, donde los acreditados por AVEPA Albert Lloret (medicina felina), Salvador Cervantes (medicina felina) y Jaume Fatjó (medicina del comportamiento) hablan, respectivamente, sobre enfermedades infecto-parasitarias emergentes en gatos, manejo de enfermedades transmisibles en hogares multigato y estrés ambiental y enfermedades orgánicas en el gato.

La jornada estuvo enmarcada en la puesta de largo de las nuevas presentaciones Purevax RCPCh-FeLV, Purevax RCP-FeLV, Purevax RCPCh, Purevax RCP y Purevax FeLV en volumen reducido de 0,5 ml, que progresivamente irán sustituyendo a las actuales en 1 ml (Purevax Rabies se mantiene en 1 ml).

Siguiendo por el camino de la medicina felina, especialidad de prioridad absoluta para Boehringer Ingelheim, Help4vets incide en enfermedad renal crónica e hipertiroidismo. Diego Esteban, acreditado en medicina felina por AVEPA, presenta en vídeo el caso clínico de Smigol, un paciente felino con ambas enfermedades simultáneas, algo más común de lo que se puede pensar.

Materiales y formación

En el área de materiales descargables, Help4vets incorpora el suplemento “Helmintos intestinales del gato”, en el que la doctora Guadalupe Miró aborda las especies más relevantes, su diagnóstico y control y la importancia de las helmintosis de los gatos para la salud pública.

También destaca este mes el taller virtual de cirugía básica de cadera dirigido por Ignacio Calvo, diplomado del ECVS. La formación ofrece una demostración del abordaje cráneo-lateral a la cadera, la estabilización quirúrgica de una luxación de cadera usando la técnica de la sutura ilio-trocantérica, la técnica conocida como Toggle y, por último, la artroplastia de escisión de la cabeza femoral.

A través de Help4vets, el veterinario puede compartir con el colectivo de auxiliares de la clínica materiales de especial relevancia. Es el caso del tercer módulo de la serie de tres impartida por la doctora Marta León, asesora técnica de la gama de Antiparasitarios de Boehringer Ingelheim, en exclusiva para ATVs, un colectivo que desempeña un papel muy importante en la identificación del riesgo parasitario de los perros. Estos módulos son breves y didácticos y contienen consejos muy prácticos sobre la identificación del riesgo parasitario en los perros. 

Acceda a Help4vets y descubra todos los contenidos disponibles.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS