MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La campaña de sensibilización del Día Mundial de la Osteoartritis de Elanco recibe el Premio Gold NYX Marcom

Estos galardones reconocen la excelencia creativa en marketing y comunicación y promueven a nivel internacional proyectos de vanguardia como el de la compañía sobre la OA.


La campaña del Día Mundial de la Osteoartritis de Elanco Animal Health, compañía de referencia que ofrece soluciones para el cuidado de la salud animal, ha sido premiada con un Gold Award en la categoría de Marketing Integrado por su campaña de sensibilización sobre la osteoartritis canina.  Los premios NYX Marcom Awards reconocen la excelencia creativa en marketing y comunicación, y promueven a nivel internacional proyectos de vanguardia.

Coincidiendo la celebración del Día Mundial de la Osteoatritis (OA), el 12 de octubre, Elanco lanzó una campaña de concienciación sobre esta patología grave que afecta a más de 500 millones de personas, según estimaciones de la OMS.

La campaña de Elanco se basa en el Manifiesto por la mejora en el tratamiento del dolor articular en animales de compañía en todas las etapas de su vida, que contiene información con pautas para la prevención y el tratamiento de esta enfermedad silenciosa.

En la campaña se llevaron a cabo varias acciones multicanal (publirreportaje, gabinete de prensa, artículos en medios especializados, influencers que se adhirieron al manifiesto a través de sus cuentas de Instagram, reportajes y entrevistas con expertos en televisión, spots de radio, webs especializadas), el mensaje llegó a unas 2,6 millones de personas en España y Portugal, concienciando sobre la importancia de la osteoartritis y su detección precoz en animales. Elanco fue la primera empresa en crear un Manifiesto sobre la osteoartritis en animales y vincular el lado animal de la enfermedad con el Día Mundial de la Osteoartritis.

La OA canina afecta a 1 de cada 4 perros

La osteoartritis es una enfermedad articular degenerativa y silenciosa que limita progresivamente la calidad de vida de los que la padecen. No es exclusiva de las personas, sino que también afecta a los animales de compañía. Mientras que alrededor del 7 % de la población sufre OA, esta cifra se eleva a casi un 25 % en el caso de los perros. Se puede mejorar la calidad de vida del animal mediante tratamiento terapéutico. En este sentido, la detección precoz, así como la implicación del propietario y la toma de conciencia acerca de la importancia que tiene esta patología, son aspectos clave.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Las falsas creencias sobre seguridad alimentaria perjudican la salud de los europeos

Actualidad Salud pública

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Los veterinarios reivindican una vez más su destacado papel en la salud pública

Artículos Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Cinco consejos para ayudar a que los propietarios comprendan los costes de la atención veterinaria

Empresas Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Urano inaugura su nuevo laboratorio en la localidad portuguesa de Sintra

Empresas Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Acana, patrocinador oficial de Mascoting

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS