“La calculadora del dolor”, la innovadora iniciativa de B. Braun VetCare para los veterinarios enmarcada en https://bbraunteayuda.com, analiza un tema capital como es el miedo y el estrés de los paciones durante la hospitalización. Su bienestar está íntimamente relacionado con estos factores, así como con el dolor, por lo que es muy importante que el veterinario sepa identificar las señales en la clínica veterinaria.
El dolor durante la hospitalización constituye un estresor interno que compromete el bienestar del animal y su recuperación. Por ello, es importante saber identificarlo correctamente y tratarlo con la medicación adecuada.
Tanto si está registrado como si no, acceda al suplemento descargable “Reducción del miedo y el estrés durante la hospitalización”, de Belén Rosado, Sylvia García-Belenguer, Isabel Luño y Ángela González. Tras completar un sencillo formulario podrá consultar su contenido completo para asegurar que los animales tengan la mejor experiencia posible en la clínica.
En “La calculadora del dolor” también hay espacio para el análisis de los analgésicos en el control del dolor. Su prevención y tratamiento se ha basado siempre en la administración de analgésicos pero, cada vez más, se utilizan también estrategias adicionales que pueden ayudar a prevenir o reducir el dolor, y por lo tanto a mejorar el bienestar de los animales. En este módulo formativo la doctora Marta Amat se centra en las herramientas que pueden complementar los protocolos de analgesia en perros y gatos hospitalizados.