MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los perros de más de 10 kg podrán viajar en tren

Purina y Renfe se han unido para crear el “Proyecto Mascota Grande”, a partir del cual se podrá viajar con mascotas de hasta 40 kg en sus convoyes. La prueba piloto comenzará el 13 de septiembre y durará tres meses.


Purina y Renfe han firmado un acuerdo de colaboración a partir del cual será posible viajar en los trenes de la compañía con perros de más de 10 kg. Dicho acuerdo, llamado “Proyecto Mascota Grande”, incluye la posibilidad de viajar en plazas especiales en una selección de trenes AVE directos y semidirectos del Corredor Nordeste en la línea Madrid Barcelona, con perros de hasta 40 kg. 

El acuerdo, que ha sido firmado por la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo López, y por el director general de Nestlé Purina España, Mark El Khoury, establece un marco de colaboración para facilitar los viajes con mascotas a los pasajeros de los trenes previamente mencionados. Una demanda cada vez más requerida por quienes hacen uso de este transporte, y que la compañía ha sabido escuchar y responder a esta necesidad, gracias a la colaboración con Purina. 

De acuerdo con el convenio suscrito, Purina facilitó y seguirá facilitando a Renfe todo el conocimiento necesario en la materia para convertir los coches de los trenes en espacios aptos para mascotas, garantizando el bienestar tanto de los animales, como de sus propietarios y del resto de pasajeros con los que compartan espacio.

Purina ha aprovechado toda su experiencia en la materia y ha facilitado el conocimiento que tiene sobre cuidados animales, basados en proyectos similares como Pets At Work, en el que facilita guías para la buena convivencia con perros en espacios como oficinas, pero aplicado al contexto de tren. Estas guías han sido revisadas y actualizadas con argumentarios y preguntas del personal, así como obligaciones y recomendaciones para propietarios de mascotas, poniendo en el centro el bienestar del animal y resto de viajeros del vagón. Y es que el principal objetivo es que todos, los que viajen con animales y los que no, se sientan en un lugar cómodo y seguro, en todos los aspectos.

El piloto del Proyecto Mascota Grande se activará el 13 de septiembre, fecha a partir de la cual los pasajeros podrán hacer efectivos los viajes con sus mascotas. Se permitirá un perro “grande” por viajero, con un máximo de dos perros “grandes” por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas. Una vez finalizado el piloto, que durará tres meses, se analizará y se evaluará el desempeño del mismo para decidir si se amplía el número y tamaño de los animales. 

Un kit de Purina

Para solicitar dicho servicio, quien desee adquirir un billete de este tipo deberá indicarlo en el proceso de compra, donde, a su vez, tendrá que indicar las características de su mascota para que la plataforma confirme que es elegible del billete solicitado. 
Los pasajeros que viajen con mascotas recibirán una guía con consejos y recomendaciones elaborada por Purina, un kit con una funda de asiento y un cojín para el perro y un snack Purina, para hacer el viaje más ameno.

Mas noticias

Eventos Agenda

05 Octubre 2022 - 07 Octubre 2022

05/10/2022 - 07 Octubre 2022

XI Congreso Anual AVEE

Actualidad Actualidad Veterinaria

05 Octubre 2022

05/10/2022

Se anuncian los ganadores de la 35.ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo y Divulgación en Salud

Productos Animales de compañía

05 Octubre 2022

05/10/2022

Apoquel Masticable, la nueva formulación de alta palatabilidad para el alivio efectivo del prurito de origen alérgico en perros

Actualidad Animales de compañía

05 Octubre 2022

05/10/2022

Sergio García Torres explicará en Barcelona las claves de la Ley de Derechos Animales

Productos Rumiantes

05 Octubre 2022

05/10/2022

Eprinex Multi tiene nueva indicación en ovino y caprino frente a Oestrus ovis

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS