MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Nace una colaboración para que más niños con TEA tengan acceso a un perro de asistencia

La Fundación Royal Canin ha seleccionado a Dogpoint como uno de los proyectos a apoyar durante los dos próximos años para ayudar al mayor número posible de familias de menores con trastorno del espectro autista.


La Fundación Royal Canin arrancó su trayectoria en 2020 y tiene como objetivo potenciar el papel positivo que juegan las mascotas en la salud y el bienestar de las personas. Es un claro ejemplo del propósito de la compañía Royal Canin, hacer un mundo mejor para las mascotas, que se hace realidad a través de la Fundación y sus proyectos, todos poniendo de manifiesto la labor de las mascotas en la sociedad y los beneficios que aportan.

La Fundación elige cada año distintos proyectos de todo el mundo y, en 2022, uno de los proyectos seleccionados ha sido el de la asociación española Dogpoint, con su programa de preparación de perros para convertirse en perros de asistencia para niños con trastorno del espectro autista (TEA, por sus siglas en español).

El apoyo de la Fundación Royal Canin a Dogpoint tiene como objetivo último conseguir que un mayor número de familias con niños con TEA tengan acceso a un perro de asistencia. Para conseguirlo, Dogpoint contará con el apoyo de la Fundación durante 2022 y 2023, apoyo que se centrará en distintos aspectos; desde la mejora de infraestructuras de acogida y entrenamiento hasta la formación de los entrenadores y un mayor conocimiento social del TEA y la propia asociación.

Ayuda en el día a día

“El apoyo de perros de asistencia para niños con TEA mejora la calidad de vida de toda la familia, ya que los resultados muestran que se mejora la calidad del sueño, se reducen las conductas de fuga y los niveles de estrés en espacios públicos. Contar con la Fundación Royal Canin en este proyecto nos aporta muchísimo, ya que juntos podremos conseguir ampliar el número de familias que tengan acceso a nuestros perros y, sobre todo, ayudar a que el día a día de todas estas familias resulte más sencillo, menos estresante y menos limitador”, apunta Oliva de Matteis, directora de Dogpoint.

Royal Canin y la asociación Dogpoint colaboran desde hace tiempo en distintos proyectos en los que los Asociados de la compañía se involucran directamente, por lo que el apoyo de la Fundación representa sin duda un hito clave en esta relación.

Mas noticias

Eventos Agenda

05 Octubre 2022 - 07 Octubre 2022

05/10/2022 - 07 Octubre 2022

XI Congreso Anual AVEE

Actualidad Actualidad Veterinaria

05 Octubre 2022

05/10/2022

Se anuncian los ganadores de la 35.ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo y Divulgación en Salud

Productos Animales de compañía

05 Octubre 2022

05/10/2022

Apoquel Masticable, la nueva formulación de alta palatabilidad para el alivio efectivo del prurito de origen alérgico en perros

Actualidad Animales de compañía

05 Octubre 2022

05/10/2022

Sergio García Torres explicará en Barcelona las claves de la Ley de Derechos Animales

Productos Rumiantes

05 Octubre 2022

05/10/2022

Eprinex Multi tiene nueva indicación en ovino y caprino frente a Oestrus ovis

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS