MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

119 iniciativas para contribuir al desarrollo sostenible

Boehringer Ingelheim España ha implementado acciones en el marco de su estrategia global “Desarrollo sostenible para las generaciones”, a través de sus tres pilares: More Health, More Green y More Potential.


Boehringer Ingelheim ha implementado 119 iniciativas en España en el 2021, en línea con su propósito de contribuir a lograr un futuro más saludable y sostenible para las generaciones presentes y futuras. Tal y como recoge la Memoria de Sostenibilidad que acaba de presentar la farmacéutica alemana, Boehringer Ingelheim refuerza su compromiso en materia de sostenibilidad con su estrategia ‘Desarrollo sostenible para las generaciones”, alineada con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, a través de sus tres pilares: More Health, More Green y More Potential. 

“A través de estas iniciativas, recogidas en nuestra estrategia 'Desarrollo sostenible para las generaciones', ponemos el desarrollo sostenible en el centro del negocio: los recursos, el entorno, los profesionales que formamos parte del equipo y las sociedades donde actuamos. Además, la compañía trabaja para satisfacer las necesidades de la salud humana y animal. Esto hace que la posición de la empresa sea única a la hora de hacer frente a retos de desarrollo sostenible interrelacionados”, afirma Ana Urmeneta, coordinadora de desarrollo sostenible para las generaciones de Boehringer Ingelheim España. 

Asimismo, Ana Urmeneta ha explicado que, para la compañía, es una prioridad operar de manera sostenible: ”Nuestra organización lleva muchos años comprometida con la gestión estratégica de los impactos no financieros: medio ambiente, los profesionales de la organización y la comunidad en la que desarrolla su actividad, además de la relación con otros grupos de interés como pacientes, proveedores y administración pública”. 

Por su parte, Peter Ploeger, director general de la compañía, asegura que Contribuir a un mundo mejor para las generaciones presentes y futuras es muy importante y forma parte de sus valores: "A pesar de todos los avances en materia de sostenibilidad, todavía queda mucho camino por recorrer. Ahora es el momento”. 

More Health

A través del pilar More Health, la compañía desarrolla soluciones que fomentan el acceso universal a la atención médica, contribuyendo a dar solución a necesidades médicas no cubiertas y a garantizar la seguridad alimentaria. La compañía impulsa iniciativas para lograr este objetivo a través de alianzas. En este sentido, Changing Health es una de las iniciativas que Boehringer Ingelheim lleva a cabo para conseguir una atención sanitaria basada en el valor y centrada en el paciente.

More Potential

 El pilar More Potential se centra en proporcionar las mejores condiciones a las personas dentro de la organización y de las comunidades a lo largo de toda la cadena de valor, para permitirles desarrollar todo su potencial. 

La sede de Sant Cugat del Vallès cuenta con más de 1.500 colaboradores procedentes de más de 34 nacionalidades distintas y constituye un ejemplo de la apuesta por la captación de talento y por romper la brecha de género. La plantilla está formada por un 51 % de mujeres y un 49 % de hombres (62,5 % mujeres en cargos directivos).

Para fomentar el desarrollo económico y el bienestar social en los países donde tiene presencia, la compañía establece acuerdos con entidades internacionales y locales que generen movimientos en busca de mejoras. Dentro de estos ejemplos está “Making More Health”, una iniciativa de “partenariado” global entre Ashoka y Boehringer Ingelheim para conseguir cambios a través de emprendedores que aporten proyectos innovadores sobre salud a la sociedad.

En términos de talento, la compañía invierte más de 1,5 millones de euros anuales en formación y desarrollo. Además, su apuesta por el talento interno permite que más de un 40 % de las posiciones vacantes sean cubiertas con candidatos de la propia organización. Como resultado de esta apuesta por el entorno de trabajo y el bienestar de los colaboradores y colaboradoras, la empresa ha recibido por 7º año consecutivo la certificación Top Employer, que premia el fuerte crecimiento que ha experimentado la compañía en estos últimos tres años en diversidad e inclusión, sostenibilidad, formas ágiles de trabajar, contratación y orientación.

Por otro lado, la compañía cuenta con diferentes iniciativas locales que fomentan la diversidad e inclusión como LETBE, para la integración y defensa del colectivo LGTBIQ+, MAR (Mujeres alcanzando retos) o BI Mentoring, iniciativa de efecto multiplicador de diversidad e inclusión. 

More Green

La actividad de Boehringer Ingelheim está focalizada en generar valor, al mismo tiempo que defiende un firme compromiso con la protección del medio ambiente, trabajando constantemente para implementar nuevos procesos que permitan producir con la misma efectividad, pero reduciendo al máximo el impacto negativo sobre el entorno.

Por ello, los resultados más destacados de las iniciativas correspondientes al pilar More Green contemplan que con un 100 % de uso de energía renovable, en 2021 un 8 % los Residuos Sólidos Urbanos, asimismo, se utilizan 466 toneladas de materiales reciclados y reutilizados y la compañía suma 10.700 m³ de agua recuperados. Además, se han llevado a cabo varias iniciativas de transformación sostenible como la instalación de placas fotovoltaicas y de cargadores eléctricos en los aparcamientos del site, con los que se han conseguido ahorrar 29 toneladas de Co2. De cara al 2025 en la Planta Respimat se espera ahorrar un total de 14.300 toneladas de CO2, el equivalente a 52.458 km recorridos con un vehículo.


Mas noticias

Actualidad Salud pública

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Las falsas creencias sobre seguridad alimentaria perjudican la salud de los europeos

Actualidad Salud pública

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Los veterinarios reivindican una vez más su destacado papel en la salud pública

Artículos Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Cinco consejos para ayudar a que los propietarios comprendan los costes de la atención veterinaria

Empresas Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Urano inaugura su nuevo laboratorio en la localidad portuguesa de Sintra

Empresas Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Acana, patrocinador oficial de Mascoting

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS