MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los perros, un recurso clave para aquellas personas que precisan de ayuda física, social, emocional y cognitiva

Purina trabaja, desde hace años, para confirmar con estudios e informes en los principales centros de salud y hospitales del país, la importancia de las intervenciones asistidas con animales para el conjunto de la población.


Varios son los estudios y las demostraciones que confirman el impacto positivo de las intervenciones asistidas con animales entre la población infantil y adulta. Resultados alentadores que llevan a Purina a seguir contribuyendo dentro del bol, con la mejor alimentación posible para las mascotas, pero también fuera de él, ayudando al conjunto de la sociedad y a las mascotas, a compartir y vivir en un lugar mejor para ambos.

En Purina creen firmemente que la vida junto a los animales es mucho mejor, por eso quieren demostrar con datos científicos que el poder del vínculo humano-animal puede ir más allá del ámbito doméstico, donde perros y gatos son miembros activos de la familia. Y es que la compañía dedica esfuerzos en el apoyo de la labor de los profesionales en terapias asistidas con canes, educándolos y entrenándolos con el objetivo de convertirlos en perros de terapias, para mejorar así la calidad de vida de las personas. Además, Purina está comprometida, desde hace años, en hacer más de lo que verdaderamente importa, ayudando a demostrar, a través de estudios e informes los beneficios de estas terapias, para obtener resultados reales en este sentido. 

Tal es así que celebró la I Mesa redonda titulada “Intervenciones asistidas con animales, Beneficios e Implementación en el ámbito hospitalario”, realizada en el Hospital Sant Joan de Déu. Dicho encuentro contó con la participación de expertos en la materia: Francesc Ristol, CEO y cofundador de CTAC; Maylos Rodrigo, doctora en medicina, especializada en Medicina de Familia del CAP Bordeta-Magraners de Lleida y Especialista Universitaria en Terapia Asistida con Perros de Ilerkan; Elías Guillen, enfermero especialista en salud mental en el hospital de día infantil y juvenil de psiquiatría del Hospital Clínic de Barcelona; Montserrat Codina, Child life en la Casa de Sofia, del Hospital Sant Joan de Déu y Sònia Sáez, veterinaria y responsable de comunicación de Purina. Este encuentro sirvió para poner de manifiesto no solo resultados y visiones de estas terapias por parte de cada uno de los implicados, sino que para analizar y debatir en conjunto el futuro de las IAA, con el fin último de que se puedan convertir, en el futuro, en una normalidad y no en algo excepcional.

Perros de terapia

Las terapias asistidas con perros pueden contribuir enormemente a la hora de manejar varías patologías, concretamente Purina promueve distintas terapias para mejorar alteraciones físicas o mentales como: 

  • Trastornos de salud mental: Purina ha patrocinado un estudio con el Hospital Clínic y CTAC que pretende demostrar que las terapias con perros ayudan a potenciar las habilidades comunicativas y sociales y a establecer un vínculo cercano con el animal a niños diagnosticados de TDAH, trastorno de ansiedad, trastorno del espectro autista, entre otros. Además, permite que los niños se sientan en un ambiente cómodo y seguro, del cual sienten que forman parte, ayudando a regular sus emociones y mejorando la adherencia al tratamiento.
  • Trastornos de la conducta alimentaria: la compañía ha presentado recientemente los resultados de la segunda oleada de un estudio, junto con la Universidad Rey Juan Carlos en el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, en el que evalúa los beneficios de los animales para adolescentes, ya que gracias a ellos mejoran los síntomas derivados de los trastornos alimentarios como la ansiedad o la confianza.
  • Diabetes y Epilepsia: Purina dona alimento para los perros de alerta médica de la Fundación Canem, entrenados para asistir a personas son diabetes tipo 1, siendo capaces de detectar hiper e hipoglucemias antes de que se produzcan, o los que son capaces de avisar de una crisis epiléptica con antelación y/o reaccionar a ella, ladrando o hasta accionando un pulsador si ésta ya se ha producido.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Las falsas creencias sobre seguridad alimentaria perjudican la salud de los europeos

Actualidad Salud pública

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Los veterinarios reivindican una vez más su destacado papel en la salud pública

Artículos Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Cinco consejos para ayudar a que los propietarios comprendan los costes de la atención veterinaria

Empresas Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Urano inaugura su nuevo laboratorio en la localidad portuguesa de Sintra

Empresas Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Acana, patrocinador oficial de Mascoting

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS