MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Una nueva herramienta mide la salud y el bienestar de los perros

Gracias a la definición de ciertos parámetros y la extracción y análisis de datos cuantitativos, veterinarios y propietarios serán capaces de detectar dolencias subyacentes.


Investigadores de Mars Petcare pertenecientes a los equipos del Instituto de Ciencias Waltham Petcare y del Hospital Banfield Pet han llevado a cabo una evaluación de la calidad de vida, salud y bienestar de las mascotas. A través de un cuestionario de 32 preguntas, respondidas por los propietarios de 2.813 perros, se extrae información sobre el comportamiento y la actividad de estos. 

Una vez procesados los resultados, se obtiene una visión global de la salud y el bienestar del perro, incluyendo información y datos sobre los niveles de energía, felicidad, movilidad, sociabilidad y apetito del animal. Un nuevo estudio publicado en Scientific Reports respalda la validez de esta evaluación para medir y cuantificar la salud y el bienestar caninos.

“El bienestar de los perros importan tanto a propietarios como veterinarios”, afirmó Nefertiti Greene, presidenta de Ciencia y Diagnóstico de Mars Petcare. “Este proyecto nos permitirá obtener datos más exactos de la salud y el bienestar de los perros, los cuales son esenciales para seguir investigando sobre la salud de las mascotas y avanzar en última instancia nuestro propósito de hacer un mundo mejor para las mascotas”, añadió.

Para llevar a cabo el proyecto se contrastaron los resultados de la encuesta que respondieron los propietarios con los registros médicos de Banfield. Así, coincidían las puntuaciones de movilidad y energía eran más bajas en perros que sufrían osteoartritis; los niveles de sociabilidad y felicidad disminuían a medida que los perros envejecían y desarrollaban enfermedades crónicas y las cifras de apetito eran más bajas en aquellos perros que padecían enfermedades dentales. Además, gracias a los datos extraídos y la información concreta de estos parámetros, los investigadores fueron capaces de identificar un dolor subyacente que podría pasar desapercibido al ser difícil de detectar. 

Información para veterinarios

“Desde el punto de vista del veterinario, este estudio sobre el estado general y la calidad de vida de una mascota proporcionará información valiosa sobre cómo la atención veterinaria puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las mascotas”, explicó Jennifer Welser, DVM, DACVO, directora médica de Mars Veterinary Health:  “Sobre la base de estos conocimientos, tenemos el potencial de entender qué tratamientos e intervenciones tienen un impacto positivo en la salud y el bienestar de las mascotas y mejorar la comunicación entre propietarios y mascotas para tener mayor conocimiento sobre la salud de estos últimos; avanzando así en nuestro propósito de hacer un mundo mejor para las mascotas”, añadió Welser.

Un estudio que además puede servir de apoyo para futuras aplicaciones o herramientas digitales que los veterinarios y los propietarios puedan utilizar para hacer un seguimiento más preciso y certero del bienestar y la salud de los perros en cualquier etapa vital, y comprender qué tratamientos e intervenciones están contribuyendo de forma más eficaz a la salud de las mascotas.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS