MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Advantix y Seresto lanzan la campaña “¡Alerta leishmaniosis! La segunda ola ya está aquí”

La proliferación de flebótomos vuelve a dispararse favoreciendo una segunda ola de transmisión de la enfermedad, por lo que Elanco Animal Health lanza esta iniciativa que está activa en puntos de venta y en clínicas veterinarias.


Elanco Animal Health lanza la nueva campaña de Advantix y Seresto, dos de los antiparasitarios más completos frente a pulgas, garrapatas y leishmaniosis canina. La campaña “¡Alerta leishmaniosis! La segunda ola ya está aquí” se encuentra activa en puntos de venta y en clínicas veterinarias. Además tiene una importante presencia digital en redes sociales y cuenta con un espacio específico en la web de Mi Mascota y yo, donde se pueden encontrar consejos sobre desparasitación, información sobre la leishmaniosis y respuestas a las consultas más frecuentes sobre el producto. La proliferación de flebótomos vuelve a dispararse favoreciendo una segunda ola de transmisión de leishmaniosis1.

Advantix es la pipeta experta en leishmaniosis que también elimina pulgas y garrapatas por contacto. Además, repele a moscas de los establos, mosquitos y flebótomos. Este tratamiento mensual de uso externo y fácil de aplicar es una solución sencilla para proteger a los perros de todos los tamaños y a los cachorros a partir de las siete semanas de edad, respectivamente. 

Seresto es el collar que libera de pulgas, garrapatas y reduce el riesgo de leishmaniosis canina hasta en 8 meses. Gracias a su tecnología de liberación de principios activos. Seresto es muy cómodo y fácil de colocar y está indicado para proteger a los perros y gatos de todos los tamaños, a partir de las siete y diez semanas de edad.

Prevención durante todo el año

La leishmaniosis canina puede tener consecuencias fatales para la salud de los perros si no se previene o se diagnostica a tiempo. En España, la leishmaniosis canina es endémica, con una prevalencia media del 15 %2, aunque llega a afectar a uno de cada dos perros en algunas zonas como el área de Levante y la cuenca mediterránea. El tratamiento de esta enfermedad es complejo, crónico y costoso y el riesgo de infección es real en gran parte de nuestra geografía durante casi todo el año2.

Para prevenir la infección es necesario evitar la picadura de los flebótomos. Al evitar la picadura, reducimos la incidencia de la enfermedad. Para reducir al máximo la probabilidad de infección es necesario aplicar antiparasitarios externos de forma preventiva.

La leishmaniosis no es solo una enfermedad de extrema importancia en medicina veterinaria, sino también en salud pública. En este sentido es esencial abordar la leishmaniosis desde la visión One Health de cuidar la salud y bienestar de los animales, las personas y el planeta.


Referencias:

1 Alten B, Maia C, Afonso MO et al. (2016) Seasonal Dynamics of Phlebotomine Sand Fly Species Proven Vectors of Mediterranean Leishmaniasis Caused by Leishmania infantum

2 Miró G. et al. Memoria convenio marco para el control de las enfermedades parasitarias en el perro y gato en España. Miró G. et al. Seroprevalencia de las enfermedades vectoriales del perro en España: estudio multicéntrico.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

22 Febrero 2024

22/02/2024

Últimos días para registrarse en el WebSeminar “Senvelgo: el cambio de paradigma en el tratamiento de la diabetes”

Actualidad Salud pública

22 Febrero 2024

22/02/2024

El Sindicato Veterinario de Castilla y León prosigue con sus reuniones para sacar adelante la Ley de Salud Pública

Artículos Rumiantes

22 Febrero 2024

22/02/2024

Conectados al ganado: revolucionando la gestión en extensivo con collares de geolocalización

Empresas Animales de compañía

22 Febrero 2024

22/02/2024

Douxo S3, una solución integral para el cuidado de la piel de los gatos

Actualidad Salud pública

22 Febrero 2024

22/02/2024

El proyecto de ciencia ciudadana Mosquito Alert recibe el premio internacional WSA 2023

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS