Ya son más de 400 las clínicas de España, México y Colombia que han participado en la encuesta de benchmarks que viene realizando Nacho Mérida, especialista en gestión de Assis VBA, para pulsar la realidad del sector.
“Vamos a hablar de precios en la clínica”, explica Mérida en el vídeo que acaba de publicar e incide en si realmente los precios establecidos por los servicios veterinarios son los que el profesional merece. La encuesta tiene como objetivo comprobar cómo está el sector veterinario actual a través de una herramienta como los benchmarks, que se utilizan en muchas industrias para tener parámetros del mercado con los que compararse o aspirar.
En veterinaria se suelen utilizar los de EE. UU. como ejemplo, aunque los mercados no sean similares, ni por tamaño, ni por poder adquisitivo, ni por idiosincrasia. Por eso nace este proyecto sin ánimo de lucro, de la mano de Assis VBA, que ha lanzado la primera encuesta para todos los países de habla hispana para conocer la proporción que cuestan ciertos servicios con respecto al precio de la consulta.
"La encuesta, única en su tipo, sigue creciendo y siendo una herramienta muy útil para los veterinarios de muchos países que no saben como cobrar sus servicios”, apunta Nacho Mérida, quien recuerda que la iniciativa sigue abierta e invita a los veterinarios a participar: “El proyecto sin ánimo de lucro sigue recopilando resultados y añadiendo nuevos países. Para poder tener toda la información al día, suscríbase al canal de YouTube”.