MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El doctor Roura impartirá un seminario sobre uso de la inmunoterapia en leishmaniosis en prevención, tratamiento y enfermedad renal asociada

Ecuphar celebra el décimo aniversario de Leisguard patrocinando el WebSeminar que el referente nacional impartirá los días 9 y 10 de noviembre. Los interesados ya pueden formalizar su inscripción.


Para celebrar el décimo aniversario de Leisguard, Ecuphar invita a los veterinarios al WebSeminar “Uso de la inmunoterapia en el tratamiento y prevención de la leishmaniosis canina y de la enfermedad renal asociada”, impartido por el doctor Xavier Roura, diplomado del European College of Veterinary Internal Medicine (especialidad en pequeños animales), los días 9 y 10 de noviembre a partir de las 14:30 h.

Esta formación online se divide en dos sesiones para incidir en el manejo de la leishmaniosis canina en sus diferentes situaciones clínicas, especialmente cuando hay enfermedad renal crónica. Para formalizar la inscripción tan solo hay que hacer clic aquí y seguir unos sencillos pasos de registro utilizando el código de beca LEISGUARD-E7SLY8.

El WebSeminar tiene aforo limitado y se aceptarán los registros por orden de inscripción.

Con un enfoque práctico, el doctor Roura proporcionará las herramientas que el veterinario generalista necesita para el control de esta enfermedad. La leishmaniosis canina es una enfermedad compleja con una elevada prevalencia en la zona mediterránea y que se va extendiendo progresivamente hacia otras zonas. 

Inmunoterapia

Actualmente, la leishmaniosis se diagnostica más que hace unos años, pero aún se debe tener en cuenta que hay muchos perros que, aun estando infectados, no manifiestan la enfermedad clínica. Durante el WebSeminar se incidirá en los protocolos de tratamiento, que han cambiado poco en los últimos años, y en cómo la inclusión de la inmunoterapia ha producido una mejora clara de éstos.

La prevención también ha ampliado el abanico de posibilidades en los últimos años con la incorporación de la domperidona, los nucleótidos o las vacunas, siendo posible hacer programas de prevención muy personalizados en función de las características de cada perro y propietarios.  Finalmente, la casuística de perros con leishmaniosis y afectación renal es importante, por lo que el doctor Roura también detallará el manejo clínico para mejorar el pronóstico de los perros enfermos.


Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

26 Febrero 2024

26/02/2024

La Guardia Civil rescata a 111 animales y revela alarmantes casos de maltrato y abandono en Málaga

Actualidad Animales de compañía

26 Febrero 2024

26/02/2024

La European Advisory Board on Cat Diseases convoca el Premio Joven Científico 2024

Actualidad Rumiantes

26 Febrero 2024

26/02/2024

Pablo Palencia pone en valor el papel de los veterinarios de explotación en la lucha contra las enfermedades emergentes

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Febrero 2024

26/02/2024

Reunión conjunta de los comités de Seguridad y Farmacovigilancia de Medicamentos Veterinarios

Empresas Rumiantes

26 Febrero 2024

26/02/2024

Más de 100 veterinarios especializados en ganadería se forman en reproducción con Calier

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS