MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

"Las mascotas no son un regalo ni un juguete” logra 51.000 descargas de su juego de naipes educativo

Desde que Zoetis inició la campaña #Respet 2022 en diciembre, su propuesta de este año para concienciar de que los animales de compañía no son un regalo suma además más de 86.200 visitas a su web.


El juego de cartas de la campaña “Las mascotas no son un regalo, ni un juguete” del programa #Respet, creado por Zoetis, compañía de referencia en cuidado animal con el objeto de concienciar en las fechas navideñas de que las mascotas no son un regalo, ha conseguido a fecha de hoy 51.000 descargas. Además, en apenas poco más de un mes, más de 86.000 usuarios han visitado la página web en la que se puede descargar este juego. 

Una acción enfocada a todos los públicos, pero especialmente a los más pequeños de la casa, que podrán descubrir todas las necesidades y responsabilidades que conlleva tener una mascota: controles veterinarios, vacunaciones, desparasitación y otros cuidados. Durante la pasada Navidad, han sido los mayores quienes se han volcado en educar a través de este juego de cartas, a los más pequeños de la casa, sobre la importancia que tiene el cuidado de una mascota. 

Pero, además de las familias, esta campaña también ha sido de utilidad para los veterinarios, ya que los diferentes materiales didácticos disponibles en la web de la campaña, les está facilitando la tarea de trasladar a las familias la importancia de fomentar el respeto, el cuidado y la responsabilidad que supone tener una mascota. 

Desde Zoetis, Marta Sánchez de Lerín, directora de la Unidad de Animales de Compañía, afirma que “estamos muy contentos con los resultados obtenidos con esta campaña, ya que es sinónimo de que las familias están educando a los más pequeños de la casa en las responsabilidades que conlleva tener una mascota”. Además, a la compañía le reconforta saber que, “gracias a nuestro juego de cartas, los niños que tienen o tendrán mascotas en el futuro, serán respetuosos y responsables al máximo con ellas”. 

Sin duda, #Respet suma con esta campaña un nuevo éxito, cumpliendo su objetivo de  transmitir el respeto a las mascotas y la tenencia responsable mediante el juego.

Tres años concienciando sobre tenencia responsable y el respeto

#Respet nació a comienzos de 2020 como un movimiento vivo en el que se involucra tanto a propietarios de mascotas como a profesionales veterinarios, con el propósito de conseguir un entorno más respetuoso con los animales de compañía y en la clínica veterinaria. Iniciado antes de la pandemia, #Respet busca un cambio en el entendimiento de la clínica actual, una nueva visión en la que participen los veterinarios de toda España con sus aportaciones para crear un entorno más sostenible y amigable.

Precisamente, la imagen de lanzamiento de #Respet en 2020 se centró en aquellas mascotas que más necesitaban ese respaldo y respeto: un perro mestizo en adopción, un gato negro y un galgo. En 2021, la plataforma #Respet fue más allá y mostró vídeos de historias reales de respeto al animal y al veterinario.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS