MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La 3.a edición del Congreso online de Anestesia Fatro de Animales de Compañía profundiza en la Ventilación Mecánica

La compañía tiene abierto el plazo de inscripción para participar del 27 al 31 de marzo en este encuentro que contará con la presencia de ponentes de primer nivel para abordar aspectos relacionados con la anestesia.


Del 27 al 31 de marzo, Fatro Ibérica celebrará su III Congreso Online Fatro en Anestesia, el tema principal del cual será la ventilación mecánica. Los interesados ya pueden registrarse en este enlace.

La formación está diseñada tanto para veterinarios que ya cuenten con un ventilador mecánico, o estén pensando en adquirirlo, como para aquellos que no se encuentren en esa situación.

Se compone de cinco sesiones, de una hora cada día (de 15:00 a 16:00 h, horario de Madrid), en las que se tratarán varios temas relacionados con la ventilación en la anestesia, para ofrecer posteriormente un turno de preguntas. 

De esta manera, en la primera sesión (lunes 27 marzo), Susana Canfrán Arrabé (DVM, PhD, Dip. ECVAA), de la Universidad Complutense de Madrid, hablará de la fisiología respiratoria aplicada a la clínica y ahondará en todo lo que se necesita saber sobre el sistema respiratorio para la anestesia.

El martes 28 marzo tomará la palabra Ignacio Sández (DVM), responsable del Servicio de Anestesia en el Hospital Veterinario Vetsia de Madrid, quien explicará “¿Cómo sabemos que estamos ventilando bien a nuestros pacientes? Curvas e índices respiratorios”.

En la tercera sesión (miércoles 29 marzo), Manuel Martín Flores (DVM, PhD, Dipl. ECVAA), de la Universidad de Cornell en Nueva York (EE. UU.), desvelará “¿Cuánto oxígeno debemos dar durante la anestesia: 30, 50 0 100 %?”.

Su compañero en la Universidad de Cornell, Joaquín Araos (DVM, PhD), hablará a los asistentes el jueves 30 marzo de atelectasia, PEEP y maniobras de reclutamiento alveolar.

El Congreso culminará con la intervención de Jerónimo Martínez (DVM), del Centro de Neurología Veterinaria de Madrid, el viernes 31 de marzo, quien tratar los modos ventilatorios básicos y avanzados en veterinaria.

Además, las ponencias emitidas en el congreso quedarán grabadas y disponibles para los inscritos hasta el 30 de Abril. No lo dude, si le interesa la anestesia, este es su congreso.

Mas noticias

Eventos Agenda

14 Febrero 2025 - 16 Febrero 2025

14/02/2025 - 16 Febrero 2025

XIII Congreso de Medicina Felina

Empresas Animales de compañía

30 Enero 2025

30/01/2025

Acana vuelve un año más a las aulas para concienciar sobre tenencia responsable de animales

Empresas Animales de compañía

23 Enero 2025

23/01/2025

Acana acompaña a Héroes de 4 Patas en la presentación de su calendario solidario

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Calier renueva su colaboración con la Asociación Protectora de Animales de Granollers

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Elanco crea el Primer Villancico para la Desparasitación Animal cantado por un coro profesional en clínicas y espacios públicos

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS