MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Calier ofrecerá formación sobre insuficiencia cardiaca congestiva canina

El laboratorio apoyará durante los próximos meses sesiones sobre esta patología cardiaca ante la que acaba de relanzar Banacep Vet 20 mg, medicamento indicado para la ICC en perros de más de 20 kg que se suma a Banacep Vet 5 mg.


Calier ofrecerá en los próximos meses formación sobre insuficiencia cardiaca congestiva (ICC) canina a través de Aula Vet. En concreto, el laboratorio apoya el módulo de formación “Comprende y trata la insuficiencia cardiaca congestiva (ICC) canina”. Este módulo se desarrollará tanto a través del aula virtual de la plataforma como de podcasts y micropíldoras de formación a través de WhatsApp.

La formación se dividide en dos submódulos. El primero aborda la insuficiencia cardiaca aguda y ofrece consejos sobre cómo actuar en los momentos de crisis, buscando superar la hipoxia del animal y logrando su estabilización. El segundo, las claves prácticas para el empleo de la dieta, el control del ejercicio y la farmacoterapia en la ICC. También se plantean dos series de podcasts, uno para abordar la insuficiencia cardiaca crónica y otro en el que se trata el uso de los IECA para la ICC. Todos los contenidos de la formación correrán a cargo de Pablo M. Cortés, cardiólogo veterinario con una extensa experiencia en el manejo de la ICC.

Calier quiere seguir apoyando así la formación continuada de los veterinarios, especialmente en un ámbito, el de la cardiología, en el que cuenta con soluciones que pueden ayudar a manejar y tratar adecuadamente algunas de las patologías más extendidas en animales de compañía.

Banacep Vet 20 mg

Recientemente, el laboratorio ha relanzado Banacep Vet 20 mg, medicamento indicado para la ICC en perros y que se vuelve a sumar a la otra presentación disponible, Banacep Vet 5mg. El principio activo de Banacep es el hidrocloruro de benazepril, que actúa disminuyendo determinadas sustancias químicas que contraen los vasos sanguíneos, normalizando la presión sanguínea y reduciendo la retención de sodio, lo que facilita una mejora del funcionamiento del corazón y los riñones. Para más información, contacte con su delegado de Calier.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS