MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Universidad Católica de Valencia organiza el I Congreso Hospital Veterinario UCV Cardiorrespiratorio

La UCV invita a veterinarios generalistas y cardiólogos a participar en este encuentro que abordará los días 15 y 16 de junio desde el examen físico hasta los tratamientos más avanzados.


El Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir celebrará los días 15 y 16 de junio su I Congreso centrado en cardiorrespiratorio. A lo largo de 2 jornadas, durante más de 12 horas de formación, intervendrán 8 ponentes, con 12 charlas y 3 mesas redondas dónde se abordará la Cardiología desde el examen físico hasta los tratamientos más avanzados. 

Este congreso está dirigido tanto para veterinarios generalistas como para aquellos que ya hacen cardiología en un hospital o una clínica. Este enfoque multidisciplinar está pensado para abordar desde lo más básico a las técnicas más avanzadas. El objetivo de este evento es que sirva como punto de encuentro entre profesionales para que puedan conocer todas las terapias y tratamientos que se realizan en el Servicio de Cardiorrespiratorio, y que este sirva como apoyo al veterinario referente ante cualquier problema del sistema cardiovascular y respiratorio. 

El congreso será presencial en Valencia, las ponencias serán principalmente en castellano y estará disponible el servicio de traducción simultánea para aquellas que sean en inglés. La inscripción puede realizarse desde la web de la UCV.

Ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional

Durante dos días, participarán 8 ponentes especialistas en diferentes disciplinas. Dentro del Servicio de Cardiología, Sistema Respiratorio e Intervencionismo se contará con dos especialistas europeos, Domingo Casamián y Patricia Sebastián, y con la veterinaria residente, Alba Climent. También participará Núria Fernández, responsable de Cirugía de Tejidos Blandos y Mínima Invasión. "También tendremos representación del Servicio de Urgencias y Cuidados Intensivos, con el responsable Vicente Herrería y la residente Ana Miriam Girol. Y el Servicio Anestesiología y Anestesia estará presente por parte de la residente Elena Ríos. Además de contar con un referente mundial, Mike Martin, uno de los padres de la cardiología actual, pionero en muchas técnicas y tratamientos", explican desde la organización.

Hospital de especialidades de referencia y urgencias 24 h

Estos profesionales son una pequeña parte del equipo de diplomados europeos y americanos que trabaja en el Hospital Veterinario UCV, que cuenta con más de 15 especialidades exclusivas de casos remitidos y un Servicio de Urgencias 24 h/365d. Esto, unido a unas instalaciones equipadas con la última tecnología y junto al compromiso como centro docente con la investigación, permite aplicar los últimos tratamientos de vanguardia.  

Además, el congreso cuenta con el apoyo de patrocinadores y colaboradores entre los que se encuentran: Canon, Ceva Salud Animal, Dechra, Panacea Vet, Ifevet, Calier, B.Braun, Boehringer Ingelheim, Bioiberica, Alvet, Royal Canin, Storz y Zoetis.

Mas noticias

Actualidad Porcino

23 Febrero 2024

23/02/2024

El XIV Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de porcino Ibérico se presenta en Badajoz

Actualidad Rumiantes

23 Febrero 2024

23/02/2024

Luis Planas analiza con Anice cuestiones como el bienestar animal, la sostenibilidad o la competencia desleal

Actualidad Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

La UPV restringe la entrada de perros al campus

Productos Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

Schesir: desde siempre pioneros en innovación y nutrición

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Febrero 2024

23/02/2024

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León entrega sus premios

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS