MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Ceva Salud Animal promueve el uso responsable de los antibióticos en la práctica veterinaria

La compañía organizó dos formaciones para veterinarios enmarcadas en su Proyecto GRAM. Los especialistas analizaron cómo deber ser el trabajo diario para llegar a una clínica libre de resistencias.


Ceva Salud Animal, compañía comprometida con la salud de los animales y con el uso racional de los antibióticos, patrocinó una doble sesión dirigida a veterinarios. Enmarcada en su Proyecto GRAM, las formaciones tuvieron como objetivo ayudar a los profesionales a trabajar en pro de la utilización responsable de antibióticos para evitar las resistencias bacterianas. Los asistentes pudieron aumentar sus conocimientos en la materia y diagnosticar y abordar las infecciones de forma más eficaz de la mano de varios referentes en la medicina veterinaria. 

La primera jornada, titulada "Uso racional de antibióticos: hacia una clínica libre de resistencias”, tuvo lugar el 22 de marzo en el Colegio de Veterinarios de Lleida. Contó con la participación de Salvador Cervantes, quien analizó cómo implementar un uso racional de antibióticos en la clínica a través de casos clínicos, haciendo hincapié en el uso empírico de antibióticos y la interpretación de cultivos y antibiogramas.

La segunda sesión, celebrada el 30 de marzo en el Aula de Apoyo del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia (UCH-CEU) y retransmitida además vía online, llevó por título "Cómo implementar el uso racional de antibióticos en la práctica clínica veterinaria”. En ella, Gemma León, profesora adjunta en el Departamento de Farmacia de la UCH-CEU, habló sobre las categorías de antibióticos, cómo elegir el más adecuado y las herramientas para su buen uso. Esperanza Montaner, responsable del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico Veterinario de la UCH-CEU, expuso una serie de casos clínicos sobre el sistema respiratorio y urinario, mientras que María Jiménez, veterinaria del Servicio de Cirugía del hospital universitario, presentó casos clínicos sobre heridas y cirugías.

Ceva Salud Animal continúa demostrando así su compromiso con la salud animal y la protección de la eficacia futura de los antibióticos, promoviendo la formación y el uso responsable de los mismos en la práctica veterinaria a través de su Proyecto GRAM.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS