MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Datamars adquiere Kippy para aportar tranquilidad a propietarios de perros y gatos con una avanzada tecnología de seguimiento

La compañía refuerza sus soluciones de identificación con el rastreador GPS y monitor de actividad para mascotas, que realiza un seguimiento de actividad y ubicación y se comunica con los dueños a través de una aplicación para dispositivos móviles.


Datamars ha anunciado la adquisición de Kippy S.r.l., el exitoso rastreador GPS y monitor de actividad para mascotas, como una expansión natural de su oferta a los dueños de mascotas a nivel global. La operación ha sido coordinada por Growth Capital, asesor especializado en operaciones de financiación corporativa para startups y scaleups, que actúa como único asesor financiero de Kippy.

Con esta asociación, Datamars refuerza su solución de identificación y reunificación de referencia en el mercado, que ha identificado a más de 50 millones de mascotas y ha puesto en contacto a miles de animales perdidos con sus dueños. 

"A medida que aumenta la compra o adopción de mascotas en los principales mercados mundiales, también lo hace la demanda de productos y servicios para mantener felices, sanos y seguros a estos queridos miembros de la familia. Estoy encantado de colaborar con Kippy para llevar lo mejor de nuestras tecnologías a más dueños de mascotas de todo el mundo”, afirma Daniele Della Libera, director ejecutivo de Datamars.

El collar con GPS de Kippy realiza un seguimiento de la actividad y la ubicación del animal y se comunica con los dueños a través de una aplicación para smartphone. Además de ofrecer la posibilidad de localizar al animal en tiempo real, los dueños pueden saber fácilmente si su mascota está realizando la actividad física adecuada. Kippy es también una de las pocas soluciones del mercado que combina GPS/seguimiento de actividad con funciones de comunicación y participación, como mensajes personalizados y una red social en la aplicación. 

"Es fácil ver el valor que este tipo de solución tiene en la calidad de vida de las mascotas y, por supuesto, de sus familias humanas. Cuando disponemos de información útil, podemos tomar decisiones mejor fundamentadas sobre las necesidades de nuestros animales. Y también es importante la posibilidad de estar conectado, tanto con el animal como con otros dueños" añade Della Libera.

Con sede en Milán, Italia, Kippy fue fundada en 2013 por los amigos y codirectores ejecutivos Marco Brunetti y Simone Sangiorgi. Actualmente, ambos se unen a Datamars, junto con todos los miembros del equipo de Kippy, para continuar avanzando en el negocio de seguimiento de mascotas.

"Hemos tenido un gran éxito en Europa y hemos desarrollado una clientela sólida y satisfecha de dueños de mascotas. Al unirnos a Datamars, ahora podemos dar el siguiente paso para que Kippy siga creciendo y se expanda a otros mercados. La fuerte presencia de Datamars en Norteamérica, Latinoamérica y Australasia, así como en Europa, combinada con su huella global de producción y suministro y sus recursos de desarrollo de productos, significa que podemos seguir invirtiendo y evolucionando en la oferta de Kippy y llevar estos magníficos productos a más mascotas y a sus dueños en todo el mundo", detalla Sangiorgi.

Soluciones digitales

Kippy será una parte importante del ecosistema de animales de compañía de Datamars, que abarca desde la identificación hasta el seguimiento de la actividad y la salud, pasando por soluciones de reunificación, habilitadas y respaldadas por un entorno digital para el cliente y servicios de apoyo. 

"Siempre hemos creído que la colaboración y la asociación son la mejor manera de ofrecer grandes soluciones a nuestros clientes. Tanto Kippy como Datamars aspiran a la misma visión y a ambos nos apasiona combinar nuestras habilidades y fortalezas para seguir desarrollando y ofreciendo soluciones realmente valiosas a los dueños de mascotas", afirma Della Libera. 

Los clientes actuales de Kippy seguirán contando con el apoyo de Brunetti y Sangiorgi y del equipo como parte del grupo más amplio de Datamars.

Growth Capital actuó como asesor financiero exclusivo de Kippy, prestando apoyo y coordinación en la transacción. Datamars ha contado con el apoyo de CMS como asesor jurídico y de EY como asesor fiscal. Kippy ha contado con el apoyo de Almasta y Studio Corti & Fumagalli como asesores jurídicos.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Abril 2024

22/04/2024

La industria española de sanidad y nutrición animal superó los 2.000 millones de euros de facturación en 2023

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Abril 2024

22/04/2024

AVEDE y el Colegio de Alicante promocionan la figura del veterinario diplomado especialista europeo o americano

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Abril 2024

22/04/2024

Los tres veterinarios de la XXIX promoción de reservistas voluntarios de las Fuerzas Armadas juran bandera

Empresas Animales de compañía

22 Abril 2024

22/04/2024

Elanco ofrece dos novedades editoriales de vanguardia en medicina veterinaria

Actualidad Rumiantes

22 Abril 2024

22/04/2024

La Facultad de Veterinaria de Zaragoza acoge la clausura del internado del Servicio Clínico de Rumiantes 2023-2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS