La Universidad Europea de Madrid acogió el 28 de junio el primer taller teórico-práctico de Artrocentesis organizado por el laboratorio Dômes Pharma. El objetivo de la formación fue conocer la aplicación clínica de la artrocentesis tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de la enfermedad degenerativa articular en perros mediante la administración de DogStem, el primer medicamento a base de células madre del mercado europeo para la osteoartrosis canina.
A lo largo del taller, varios veterinarios de clínicas de la zona centro del grupo Medivet España-GV Kitican, la mayoría especializados en traumatología, aprendieron la técnica de mano de dos ponentes de gran renombre, José Sampayo y Carlos Huelva. Las sesiones teóricas contaron con la presencia de Almudena Pradera, científica creadora de DogStem, y Sergio Pedrosa, técnico veterinario de Dômes Pharma Iberia.
“Esperamos que después de esta jornada, los asistentes puedan poner en práctica la técnica de artrocentesis en sus clínicas con seguridad y confianza”, explican desde la compañía.