MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Visan invita a los veterinarios a demostrar cómo una dieta específica mejora el tratamiento de enfermedades

La compañía lanza su Primer Concurso de Casos Clínicos con el objetivo de compartir experiencias en la resolución de cuadros alérgicos, diabetes, dolencias hepáticas, renales, urinarias, etc. a través de la nutrición. La convocatoria ya está abierta.


La excelencia y el avance de la medicina veterinaria son dos pilares fundamentales para Visán Industrias Zootécnicas, responsable de la marca veterinaria superpremium Trovetplus. Bajo esta premisa, la compañía invita al sector a participar en su Primer Concurso de Casos Clínicos. La iniciativa, abierta para veterinarios de España y Portugal, tiene como objetivo recopilar casos en áreas que resulten interesantes para los profesionales y que contribuyan al desarrollo continuo de la profesión.

En esta edición, los casos clínicos deben girar en torno a cuadros alérgicos, diabetes, dolencias hepáticas, renales, urinarias o cualquier otra patología cuya evidente mejoría o resolución quede claramente relacionado con la utilización de dietas específicas como tratamiento. Visan pretende así conocer las experiencias más impactantes y valiosas de los veterinarios.

Todos aquellos interesados en participar debes completar el sencillo formulario de registro publicado en las bases del certamen con los datos requeridos y enviarlos por correo electrónico a info@trovetplus.com.

Cada participante tiene la oportunidad de presentar hasta dos casos clínicos, mientras que cada centro veterinario podrá aportar un máximo de ocho trabajos. Un distinguido jurado de expertos será el encargado de evaluar los casos presentados, tomando en cuenta criterios fundamentales como:

  • Contribución a la profesión veterinaria.
  • Calidad científica.
  • Complejidad del caso.
  • Originalidad.
  • Redacción.
  • Inclusión de bibliografía relevante.
  • Calidad de las imágenes.

Además, se valorará positivamente la utilización de los productos de Trovetplus en los casos clínicos presentados.

Es importante destacar que solo se aceptarán casos originales, excluyendo aquellos que hayan sido presentados parcial o completamente en otros concursos o congresos, así como aquellos que ya hayan sido publicados.

El plazo de participación ya está abierto y se podrán presentar los casos clínicos hasta el 31 de enero de 2024. 

Jurado y premios

La entrega de premios se llevará a cabo en un evento especial organizado por Trovetplus en durante la próxima edición de Iberzoo+Propet, que se celebrará en Madrid presumiblemente en marzo de 2024. Durante este evento, todos los participantes serán reconocidos y recibirán un obsequio como agradecimiento por su valiosa contribución a la veterinaria. Además, se imprimirá y exhibirá el caso clínico de cada participante en formato de póster, compartiendo así sus conocimientos con la comunidad veterinaria.

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en el stand de Trovetplus, e incluirá un exclusivo cóctel en el que conectar con otros profesionales, intercambiar ideas y celebrar juntos los avances en veterinaria.

El jurado del concurso está formado por José García Álvarez, jefe de Nutrición de Visan Health Care Nutricion y miembro del comité técnico de ANFAAC; Ignacio López Villalba, profesor del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Universidad de Córdoba; y Ana Isabel Rey Muñoz, profesora titular en el Departamento de Producción Animal de la Universidad Complutense de Madrid. Los premios establecidos son los siguientes:

  • El primer premio obtendrá una bolsa económica de hasta 5.000 euros para cursar un máster dentro del sector veterinario en el Instituto de Formación en Especialidades Veterinarias Ifevet.
  • El segundo premio tendrá como premio una bolsa económica de hasta 1.000 euros para cursar varios cursos de especialización dentro del sector veterinario en Ifevet.
  • El tercer premio tendrá como premio una bolsa económica de hasta 500 euros para cursar un curso de especialización dentro del sector veterinario en Ifevet.

Más información sobre el concurso en este enlace.


Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS