Vetoquinol colabora con la Unidad del Dolor de la Universidad Católica de Valencia (UCV) dirigida por Rocío Fernández Parra (PhD, Dip, ECVAA EBVS) y que cuenta en el equipo con Ana Zapata Monreal (Lic. Vet., MSc). La idea de este proyecto de colaboración entre la empresa veterinaria y la universidad surge de la sinergia de intereses de ambos en la idea de fomentar el conocimiento de esta patología tanto para el veterinario especialista como para el generalista.
La Unidad del Dolor de la UCV es una unidad especializada en el manejo y tratamiento de todo tipo de cuadros dolorosos, especialmente aquellos refractarios al tratamiento convencional. El equipo de anestesia y analgesia junto con los servicios de cirugía-traumatología, neurología, oncología y diagnóstico por imagen trabaja para proporcionar el mejor manejo del dolor en pequeños animales. Esta Unidad del Dolor está dirigida a pacientes que necesitan un manejo multimodal para condiciones del dolor agudo o crónico.
Uno de los objetivos de esta colaboración fue evaluar la evidencia existente tanto del colágeno tipo II no desnaturalizado como de la Boswelia serrata en la salud articular y la movilidad del animal con osteoartritis.
Esta colaboración se enmarca en el esfuerzo continuo de la compañía por colaborar con centros punteros de investigación enfocados en la gestión del dolor.