MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios realizan más del doble de análisis a perros que a gatos

Al igual que los humanos, las mascotas padecen enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes, patologías cardiacas, o articulares. La división de Veterinaria de Vithas Red Diagnóstica acaba de publicar su nuevo catálogo de pruebas.


Las mascotas también padecen enfermedades. Y al igual que los humanos, cuanto antes se les diagnostiquen, antes y mejor se puede tratar su patología. Por ello, desde la división de Veterinaria de Vithas Red Diagnóstica aconsejan realizar, al menos, una analítica anual para cerciorarse del buen estado de salud de nuestro animal de compañía. 

En este sentido, la directora de Veterinaria de Vithas Red Diagnóstica, la doctora en Veterinaria Ana Pérez Creo asegura que “nuestras mascotas pueden padecer muchas de las enfermedades que los humanos también sufrimos: obesidad (con todo lo que ello conlleva), diabetes, enteritis, hipertensión, patologías cardiacas, catarros, conjuntivitis, patologías articulares, etc. que tienen que ser diagnosticadas y tratadas”. Por eso, recomienda “realizar cada año una analítica general de control para adelantarnos a patologías subclínicas que con el tiempo se pueden hacer clínicas y para así tener siempre una analítica normal de base que nos permita comparar cuando nuestra mascota esté sufriendo cualquier enfermedad que desvíe su analítica de la normalidad”.

Pérez Creo hizo este llamamiento al hilo de la presentación del nuevo catálogo de pruebas que la división de Veterinaria de Vithas Red Diagnóstica acaba de presentar para los dos próximos años. En este documento, que está a disposición de todos los veterinarios que lo soliciten, recoge todas las pruebas que se le pueden realizar a perros, gatos, aves, reptiles, peces, caballos, pequeños mamíferos y bovino. 

La mayoría de las pruebas que se analizan en el laboratorio de Veterinaria de Vithas Red Diagnóstica, situado en Vigo, corresponden a perros, y representan más de la mitad del total de pruebas de pequeños animales que se realizan anualmente en estas dependencias.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

24 Julio 2024

24/07/2024

La ecocardiografía, un reto para el negocio veterinario y la aliada del corazón de los animales

Eventos Agenda

24 Julio 2024 - 25 Julio 2024

24/07/2024 - 25 Julio 2024

ELBA 2024

Actualidad Porcino

24 Julio 2024

24/07/2024

La peste porcina africana aparece de nuevo en Alemania e Italia

Eventos Agenda

24 Julio 2024 - 25 Julio 2024

24/07/2024 - 25 Julio 2024

ELBA 2024

Actualidad Animales de compañía

24 Julio 2024

24/07/2024

Morón de la Frontera firma un convenio con los veterinarios de Sevilla para la gestión ética de colonias felinas urbanas

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS