MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Senvelgo recibe el premio Animal Health 2023 al “Mejor Nuevo Producto para Animales de Compañía” de S&P Global

La solución innovadora de Boehringer Ingelheim, de reciente lanzamiento, facilita el tratamiento de los gatos diabéticos y permite seguir la pauta de medicación de forma sencilla y muy cómoda, tanto para el animal como para el tutor.


S&P Global ha reconocido a Senvelgo, la solución innovadora y pionera en diabetes felina de Boehringer Ingelheim, con el Premio Animal Health 2023, en la categoría de "Mejor Nuevo Producto para Animales de Compañía". Un grupo de jueces independientes eligió Senvelgo por su indicación en una nueva categoría de productos (inhibidores de SGLT2), por los hitos de su aprobación este año en EE. UU., Canadá y Europa, y porque está específicamente diseñado para gatos. 

 "La abrumadora acogida de Senvelgo por parte de nuestros clientes veterinarios, fue un primer indicio del valor que aporta este producto y del impacto que tendrá en la vida de los gatos y de sus tutores. Es un honor para nosotros recibir ahora este premio al mejor nuevo producto para animales de compañía", indica Jean-Luc Michel, director de Marketing Estratégico Global de Salud Animal de Boehringer Ingelheim.  

El premio contempla aquellos productos para perros, gatos o caballos que iniciaron su comercialización en el año 2023 o bien que completaron su primer año entero de ventas en 2023. Los criterios de selección de los ganadores, comprenden aspectos como la innovación, la capacidad del producto para satisfacer necesidades no cubiertas y su éxito en el mercado, entre otros.

Senvelgo revoluciona el cuidado de los gatos diabéticos

Senvelgo es el primer tratamiento oral líquido que reduce eficazmente los niveles de glucosa en sangre en gatos con diabetes mellitus no dependiente de insulina, con una sola administración diaria. Senvelgo facilita sustancialmente el seguimiento del tratamiento del gato diabético, ya que es de sencilla y cómoda administración, permitiendo a los gatos diabéticos y a sus tutores llevar una vida normal a pesar de la enfermedad.

"La gente busca las mejores opciones para proteger o tratar a sus mascotas de enfermedades y mejorar su calidad de vida. En Boehringer Ingelheim, nuestra ambición es transformar la vida de los animales y de sus dueños a través de nuevos enfoques y tratamientos innovadores. Senvelgo ejemplifica esta ambición, y recibir este premio es un maravilloso reconocimiento a los dedicados esfuerzos de nuestros equipos", comenta Eric Haaksma, director de Innovación Global de Salud Animal de Boehringer Ingelheim. 

Senvelgo ya se comercializa en clínicas veterinarias de Estados Unidos, Gran Bretaña y Suiza y, recientemente, ha recibido la aprobación reglamentaria en Canadá y en la Unión Europea, donde ya se ha empezado a distribuir en algunos países. Senvelgo se comercializará próximamente en España, ya que su distribución está prevista a partir del próximo mes de marzo.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

12 Julio 2024

12/07/2024

El MSA concluye una nueva y exitosa edición

Empresas Animales de compañía

12 Julio 2024

12/07/2024

Santévet y Patasbox impulsan una campaña para la adopción de mascotas acogidas en protectoras

Actualidad Avicultura

12 Julio 2024

12/07/2024

Una herramienta ayudará al sector avícola a calcular los costes reales de producción

Artículos Porcino

12 Julio 2024

12/07/2024

El veterinario de explotación no puede ser voluntario

Actualidad Animales de compañía

12 Julio 2024

12/07/2024

La detección precoz y la combinación de terapias puede salvar la vida de una mascota con sarcoma

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS