MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

MSD Animal Health presentará Bravecto inyectable en España el 29 de febrero en Madrid

Más de 200 veterinarios de toda España serán testigos de este evento en el que se hablará de lo que supone el lanzamiento de esta innovación para el colectivo y para la salud de los perros y la tranquilidad y comodidad de sus familias.


MSD Animal Health presentará en España su última innovación para el control de pulgas y garrapatas, Bravecto inyectable, el próximo día 29 de febrero en el Espacio Platea de Madrid a las 19:30 h.

Bravecto (fluralaner) 150 mg/ml polvo y disolvente para suspensión inyectable para perros, es un insecticida y acaricida sistémico que ha sido aprobado recientemente por las autoridades sanitarias. Este nuevo medicamento está indicado frente a pulgas (Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis) con una actividad inmediata y persistente durante 12 meses, frente a garrapatas Ixodes ricinus, Ixodes hexagonus y Dermacentor reticulatus con una actividad persistente desde el tercer día y hasta 12 meses después del tratamiento, y frente a garrapatas Rhipicephalus sanguineus, con una actividad persistente desde el cuarto día y hasta 12 meses después del tratamiento.

Bravecto inyectable puede utilizarse como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica a la picadura de pulga (DAPP). Adicionalmente, el medicamento veterinario ha sido aprobado para la reducción del riesgo de infección por Babesia canis canis transmitida por Dermacentor reticulatus desde el día 3 después del tratamiento y durante un periodo de hasta 12 meses. El efecto es indirecto debido a la acción del medicamento veterinario sobre el vector. Igualmente, ha sido aprobado para la reducción del riesgo de infestación por Dipylidium caninum transmitido por Ctenocephalides felis durante un periodo de hasta 12 meses. El efecto es indirecto debido a la acción del medicamento veterinario sobre el vector.

Esta formulación inyectable de Bravecto  solo podrá ser administrada por el veterinario o bajo su estrecha supervisión en perros y cachorros a partir de los seis meses de edad.

Tras los eventos de lanzamiento a nivel europeo que tuvieron lugar en Viena, llega el momento de presentar esta gran innovación en el control de pulgas y garrapatas en España. 

Más de 200 veterinarios de toda España acudirán a esta cita en el Espacio Platea de Madrid (C/Goya 5-7, Madrid) para ser testigos de este evento en el que se hablará de lo que supone el lanzamiento de esta innovación para el colectivo veterinario y para la salud de los perros, así como para la tranquilidad y la comodidad de sus familias. En el evento participará también Carlos Bustillo, veterinario clínico de Bustillo Servicios Veterinarios en Logroño, que expondrá su experiencia como investigador clínico que ha participado en los estudios de campo de Bravecto inyectable.

“Con Bravecto Inyectable, los veterinarios van a poder por fin transformar el control frente a pulgas y garrapatas y convertirlo en un acto clínico para siempre, teniendo acceso a una innovación científica capaz de eliminar la estacionalidad y resolver el problema del cumplimiento”, comenta Marcelo Artacho, director de la Unidad de Negocio de Animales de Compañía de MSD Animal Health.

Recuperar el control de la desparasitación

El evento finalizará con la mesa redonda “Cómo los veterinarios podemos establecer conversaciones de cambio para recuperar el control de la desparasitación” en la que participarán varios veterinarios. Miguel Ángel Díaz, veterinario clínico y dueño de su propio hospital durante más de dos décadas y con 15 años de experiencia como formador y coach en liderazgo y comunicación especializado en clínicas veterinarias, facilitará este interesante foro de discusión en el que los participantes explorarán la necesidad de adaptar la práctica clínica diaria de la medicina preventiva, tanto desde una perspectiva médica como empresarial, ante esta gran innovación para la salud de los animales de compañía.

Helene Lanz, directora general de MSD Animal Health para España y Portugal, clausurará el evento que continuará con un cóctel posterior.

Este evento de lanzamiento en Madrid marcará el inicio de una emocionante gira que recorrerá diversas ciudades españolas. El tour incluirá destinos como Barcelona, Santiago de Compostela, Bilbao, Málaga, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca y Valencia, durante los meses de abril y mayo.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS