MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

MSD suscribe un año más su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión con el lema “Let’s inspire inclusion”

La compañía pone el acento en la necesidad de inspirar a la sociedad a que entienda y valore que, apostando por la inclusión de las mujeres, un mundo mejor es posible.


Ante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, la compañía biomédica MSD remarca su firme apuesta por la promoción de la diversidad e inclusión como valores fundamentales, así como la equidad dentro y fuera de la compañía y lo hace bajo el lema "Let’s inspire inclusion".

Con esta campaña, MSD no solo demuestra su compromiso con el talento femenino, sino que pone el foco en la necesidad e importancia de inspirar a la sociedad para que entienda y valore que apostando por la inclusión de las mujeres es posible conseguir un mundo mejor y que cuando las mujeres se sienten inspiradas, al ser incluidas, se produce un sentimiento de pertenencia, relevancia y empoderamiento.

“Nuestra Compañía está firmemente comprometida con la diversidad, equidad e inclusión, así como el impulso al liderazgo femenino. Somos pioneros en este sentido”, explica Ana Argelich, directora general de MSD en España. “Contamos con diferentes iniciativas en las que están implicados todos los equipos y trabajamos diariamente para que no existan brechas de oportunidad”, añade.

A cierre de 2023, MSD en España contaba con un 68% de mujeres en plantilla, la cuales ocupan un 67 % de los puestos de gerencia, un porcentaje que se incrementa en el caso del comité de dirección1.

“Estas cifras son el resultado del trabajo de la compañía que ha intensificado sus esfuerzos en los últimos cinco años en el impulso del liderazgo femenino. La representación femenina está en todas las áreas de la organización: desde la gerencia, pasando por la parte técnica, operacional y comercial. Al impulsar una mentalidad inclusiva en nuestros equipos, ayudamos a nuestra gente a aprender de los demás, lo que crea una voluntad de experimentar y acelera la innovación”, refuerza Helene Lanz, directora ejecutiva de MSD Animal Health Iberia.

Y es que, según datos publicados por Farmaindustria, la industria farmacéutica innovadora ha logrado situarse como uno de los sectores de mayor compromiso por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Las mujeres representan el 53,4 % del total de las plantillas, lo que supone el doble de la media del resto de sectores industriales, que se sitúa en el 26 %2,3.

Por todo ello, como cada año, MSD se suma a este Día Internacional destacando la importancia del desarrollo profesional de todos sus empleados, dado que un entorno de trabajo más productivo, accesible e innovador también favorece la consecución de estos objetivos con los que la Compañía está tan comprometida.

Iniciativas y proyectos

 En MSD, la diversidad se enfoca desde la integración, fomentando una política de inclusión e igualdad y profundizando en el análisis de las diferencias de diversos colectivos de la mano de los propios empleados. La Compañía cuenta con la MSD Women’s Network, una red de empleadas y empleados donde, desde diferentes perfiles y con distintos objetivos e intereses, se comparten experiencias, aspiraciones y fomentan la diversidad de género y el liderazgo femenino, reforzando redes de colaboración con compañeros hombres y aliados en este objetivo.

A su vez, está comprometida con la igualdad de oportunidades y es por eso que, a través del Programa STEM Talent Girls, busca inspirar, educar y empoderar a niñas, jóvenes y adultas con el fin de que desarrollen su talento y prosigan sus carreras profesionales en las llamadas carreras STEM.

Asimismo, apuesta por el liderazgo femenino mediante el programa de desarrollo de talento Women in Leadership, que trabaja con mujeres líderes de la compañía en tres aspectos: networking, desarrollo de talento acelerado y visibilización de roles diversos de liderazgo.


Referencias: 

1 Datos proporcionados por RRHH de MSD en España (27.02.24)

2 Farmaindustria 2023: https://www.farmaindustria.es/web/otra-noticia/la-industria-farmaceutica-liderael-avance-hacia-la-igualdad-de-la-mujer/

3 Datos proporcionados por R. RHH. de MSD en España (27.02.24)

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 17 Noviembre 2024

18/05/2024 - 17 Noviembre 2024

Programa en Fisioterapia

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 15 Febrero 2025

18/05/2024 - 15 Febrero 2025

Programa en Anestesia

Artículos Animales de compañía

17 Mayo 2024

17/05/2024

La gabapentina es una opción segura y efectiva para tratar trastornos de comportamiento en perros

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Mayo 2024

17/05/2024

El investigador veterinario valenciano José Rafael Penadés, nombrado “fellow” de la Royal Society británica

Actualidad Rumiantes

17 Mayo 2024

17/05/2024

El Instituto de Ganadería de Montaña de la ULE busca mejorar la producción del ganado caprino

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS