Los veterinarios de toda España ya pueden adquirir la novedosa solución oral para la diabetes felina, Senvelgo, del laboratorio Boehringer Ingelheim, ya que la compañía ha anunciado su disponibilidad para distribuirla y comercializarla desde ahora mismo.
Un 3 % de los gatos que acuden al veterinario padecen diabetes y, hasta la fecha, su tratamiento consistía en la inyección diaria de insulina, con todas las incomodidades que suponen pinchar a un gato, tanto para el felino como para su cuidador. Boehringer Ingelheim revoluciona el abordaje de la diabetes felina, con el lanzamiento de Senvelgo, la innovadora solución oral de administración única diaria, diseñada específicamente para tratar la diabetes en gatos, de muy fácil administración y con una formulación única que permite disminuir los niveles de glucemia en una semana y no presenta riesgo de hipoglucemia clínica, dos cuestiones cruciales en el manejo de la diabetes felina.
"Estamos emocionados de llevar Senvelgo al mercado. Nuestro compromiso con la mejora de la salud y el bienestar de todos los animales se refleja en el lanzamiento de Senvelgo, que no es solo un nuevo medicamento, sino un nuevo paradigma en el tratamiento de la diabetes felina ya que permite manejar esta compleja patología sin la necesidad de inyecciones, lo que supone una gran mejora en la calidad de vida de estos pacientes y las familias en las que viven", afirma Raquel Alonso, brand manager de Boehringer Ingelheim.
Boehringer Ingelheim sigue comprometido con la innovación para desarrollar soluciones en salud animal y proporcionar a los veterinarios las herramientas adecuadas para ofrecer el mejor cuidado posible a sus pacientes. Senvelgo es una buena prueba de ello, ya que representa un avance muy significativo en el abordaje de la diabetes felina, ofreciendo una solución práctica y sencilla tanto para veterinarios como para cuidadores de mascotas por igual.
Los veterinarios interesados en saber más sobre Senvelgo pueden contactar con su delegado de Boehringer Ingelheim o acceder al portal www.help4vets.es, donde podrán encontrar toda la información que requieran al respecto.