MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Dingonatura y Paralímpicos destacan en Iberzoo+Propet con una experiencia deportiva y solidaria

La marca de alimentación natural para perros y gatos, patrocinadora del Equipo Paralímpico Español, recibió a varios de los deportistas paralímpicos que representarán a España en los juegos de París 2024.


Dingonatura, empresa de alimentos naturales para perros y gatos, participó en Iberzoo+Propet 2024, evento internacional que congregó a más de 220 empresas profesionales de la industria veterinaria y productos para animales de compañía entre el 13 y el 15 de marzo en Madrid. Dentro de esta feria, se dan a conocer las últimas novedades, técnicas y casos de éxito de las empresas del sector, y se presentan las últimas novedades del mercado. 

Dingonatura presentó sus últimas novedades de producto, destacando la gama de Natura Diet en formato paté. Además, como empresa patrocinadora del Equipo Paralímpico Español, ha organizado una “experiencia deportiva y solidaria” a través de un simulador de remo con el objetivo de cambiar KM recorridos por KG de comida para perros y gatos. En esta actividad han participado atletas del Equipo Paralímpico Español: el campeón mundial y europeo de piragüismo, Juan Antonio Valle Gallardo, el palista Javier Reja, la nadadora paralímpica Francisca Castro Viego, y los piragüistas Ricardo Junquera Aranda, Adrián Castaño e Inés Felipe, quienes han mostrado su habilidad deportiva remando en el simulador de remo con cuentakilómetros, para contribuir así a conseguir la máxima distancia posible. 

Asimismo, Dingonatura y los deportistas paralímpicos han animado a todas las personas que visitaron el stand de la marca a probar su destreza en este deporte y sumar el máximo número de kilómetros. Dingonatura y Paralímpicos pretenden alcanzar una donación total de 100 kilos de comida natural para perros y gatos que se destinará a distintas asociaciones protectoras de España, proporcionando así alimento a los animales que más lo necesitan.

“Estamos encantados de estar un año más en una feria tan importante para el sector a nivel internacional como es Iberzoo+Propet de la mano de Paralímpicos, no solo por el hecho de generar nuevas sinergias y oportunidades de negocio en ella, sino también para alcanzar un objetivo solidario a través de la experiencia de remo que hemos incorporado en nuestro stand. A través de esta actividad, en la que también hemos animado a los visitantes de la feria a colaborar, pretendemos llegar a una cifra de 100 kilos de comida natural que donaremos a distintas asociaciones protectoras de animales”, apunta Ana Chinarro, directora general de Dingonatura.

Para Susana Gaytán, directora general de Comunicación, Marketing y Patrocinios del Comité Paralímpico Español, el apoyo de empresas como Dingonatura es fundamental para que nuestros atletas puedan dedicarse en exclusiva al deporte y hacer que cada vez más niños y niñas con discapacidad también puedan introducirse en el mundo del deporte: "Además, este caso nos llena de orgullo porque compartimos grandes valores con Dingonatura, como la lucha por la inclusión, el esfuerzo o la unión, de manera que para nosotros forman parte de la familia paralímpica”, dijo.

El sector del animal está en auge en España

La octava edición de Iberzoo+Propet, el encuentro de referencia para el sector animal y veterinario se ha celebrado en un momento muy positivo. Según los datos de la Asociación Española de la Industria y el Comercio del sector del Animal de Compañía (Aedpac), en España hay más de 28 millones de animales de compañía y más del 40% de los hogares cuenta con animales en la familia. A esto se suma que la actividad económica que genera el sector es de 2.300 millones de euros; 10. 636 empresas y 6.700 clínicas, tal y como revelan los datos del último informe publicado por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC).

Dado este contexto, Dingonatura trabaja día tras día en elaborar nuevos productos de alimentación natural teniendo siempre presente la filosofía en la que se basa la empresa, que está compuesta por los valores de: innovación, creatividad, conciencia, naturaleza y ciencia. Además, la marca tiene siempre presente en la elaboración de sus productos el compromiso con el cuidado del origen de los ingredientes y unos procesos de elaboración y producción responsable. 

Mas noticias

Artículos Equino

21 Junio 2024

21/06/2024

Factores que afectan la medición de la hormona adrenocorticotropa basal en equinos domésticos adultos

Actualidad Salud pública

21 Junio 2024

21/06/2024

La EFSA actualiza su Política de Independencia para reforzar la transparencia y la confianza

Actualidad Animales de compañía

21 Junio 2024

21/06/2024

¿Cómo viajar seguro en coche con perros o gatos?

Empresas Porcino

21 Junio 2024

21/06/2024

Ceva expone 80 pósteres durante el ESPHM 2024

Empresas Animales de compañía

21 Junio 2024

21/06/2024

Ya está aquí la 9.a edición del Concurso Fotográfico solidario de Cantabria Labs Stangest

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS