MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“La capacidad de complementarnos entre todos es grande y esto se nota en el día a día”

Rubén Duque Moreno, director técnico veterinario del nuevo Hospital Veterinario Madrid Centro, explica sus servicios y destaca la unión y solidez del equipo.


Rubén Duque Moreno, director técnico veterinario del Hospital Veterinario Madrid Centro.Rubén Duque Moreno, director técnico veterinario del Hospital Veterinario Madrid Centro.

Diagnóstico por imagen, traumatología, cirugía general y de mínima invasión, oncología, medicina interna, dermatología, rehabilitación, urgencias y hospitalización son los servicios que ofrece el nuevo Hospital Veterinario Madrid Centro. Rubén Duque Moreno, director  técnico veterinario del centro, explica sus servicios y destaca la unión  y solidez del equipo.

¿Cómo afronta este reto de ser el director técnico veterinario en Hospital Veterinario Madrid Centro?

Me sumo a un proyecto muy ilusionante, con un equipo que está demostrando querer seguir dando pasos hacia delante, creando un proyecto sólido y único en España para proporcionar el mejor cuidado posible a los animales de compañía. Como veterinario clínico, y personalmente, no podría estar más satisfecho laboralmente que dentro de este grupo.

¿Cómo están viviendo esta primera etapa tras su apertura?

Es muy fácil y gratificante acudir cada día a tu puesto cuando te ofrecen la posibilidad de crecer y desarrollarte en lo que te apasiona, teniendo un equipo que te apoya, que tienen una gran experiencia en gestión, expansión y desarrollo de centros veterinarios, así como unos compañeros en el hospital que creen en el propósito de velar por el bienestar de los animales. Quedan muchos meses por delante donde seguiremos ampliando el equipo humano, especialidades y adquiriendo nuevo equipamiento para poder brindar la mejor atención veterinaria.

¿Qué puede decirnos sobre el equipo del centro?

Somos un grupo sólido y unido, desde las compañeras de administración y enfermeras hasta los veterinarios y directores del centro. La capacidad de complementarnos entre todos es grande y esto se nota en el día a día, cuando atendemos a los pacientes que acuden al hospital.

¿Qué especialidades se atenderán?

Actualmente, contamos con servicio de atención de urgencias y emergencias las 24 horas del día, así como con hospitalización y unidad de cuidados intensivos. Además, destacamos diagnóstico por imagen con TC y RM de alto campo 1.5 T, traumatología, cirugía general (torácica, abdominal, urogenital, etcétera), cirugía de mínima invasión, oncología, medicina interna, dermatología y rehabilitación.

¿Qué destacaría de las instalaciones?

El hospital tiene una superficie de 1.000 m2 repartidos en una sola planta, lo que facilita en gran parte la movilidad de toda clase de pacientes por las instalaciones. Además, tenemos capacidad de hospitalización para más de 50 animales, diferenciando por especies. Todos ellos, a su vez, pueden ser monitorizados mediante el sistema de telemetría, con el que cuentan muy pocos centros veterinarios en España. Esto nos permite poder monitorizar de forma avanzada a los pacientes que lo requieran desde los puestos de control distribuidos por varias zonas del hospital.

¿De cuántas consultas y quirófanos dispone?

Contamos con 12 consultas completamente equipadas, 6 para perros y 6 para gatos. Actualmente, estamos en proceso de adquirir la certificación Cat Friendly Gold; certificado internacional, otorgado por la Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM) a los centros especializados en atención, cuidado y bienestar de los gatos. Además, tenemos cuatro quirófanos completamente equipados diferenciados por especialidad, en los que podemos realizar varios procedimientos quirúrgicos de manera simultánea. Uno de ellos es utilizado exclusivamente para procedimientos odontológicos y endoscópicos, localizado en otra área y aislado del resto, lo que permite mantener la máxima esterilidad.

¿Cómo es su servicio de urgencias?

Actualmente, contamos con servicio de atención de urgencias y emergencias las 24 horas del día, los 365 días del año de manera presencial, así como hospitalización y unidad de cuidados intensivos para pacientes caninos y felinos.

¿Con qué opciones cuentan para realizar diagnóstico por imagen?

El hospital cuenta con una máquina de resonancia magnética de alto campo; 1.5 teslas. Tomografía computarizada de 16 cortes, arco quirúrgico en el quirófano, radiología digital directa avanzada y ecógrafo de última generación para ecografía cardíaca abdominal.

¿Disponen de sala de espera y de hospitalización diferenciada para gatos? ¿Han tenido en cuenta de alguna otra manera las necesidades de esta especie?

Como decía anteriormente, somos un centro muy concienciado con el bienestar de esta especie. Es por ello por lo que se han desarrollado protocolos de manejo exclusivos para ellos, así como un diseño hospitalario en el que no existe conexión alguna entre dos especies diferentes. Tienen su sala de espera, consultas, hospitalización, así como material específico para su cuidado. 

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 17 Noviembre 2024

18/05/2024 - 17 Noviembre 2024

Programa en Fisioterapia

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 15 Febrero 2025

18/05/2024 - 15 Febrero 2025

Programa en Anestesia

Artículos Animales de compañía

17 Mayo 2024

17/05/2024

La gabapentina es una opción segura y efectiva para tratar trastornos de comportamiento en perros

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Mayo 2024

17/05/2024

El investigador veterinario valenciano José Rafael Penadés, nombrado “fellow” de la Royal Society británica

Actualidad Rumiantes

17 Mayo 2024

17/05/2024

El Instituto de Ganadería de Montaña de la ULE busca mejorar la producción del ganado caprino

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS