MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Ecuphar celebra, con una nutrida participación de veterinarios clínicos, un simposio sobre retos en el manejo clínico de la leishmaniosis

La compañía reunió a los veterinarios en esta iniciativa formativa celebrada en el Colegio de Madrid que contó con la colaboración de tres reconocidos expertos en leishmaniosis: Guadalupe Miró, Laia Solano y Andrea Zatelli.


Ecuphar celebró el 23 de mayo el simposio “Seropositivos sanos,  diagnóstico y gestión de la insuficiencia renal, retos en el manejo clínico  de la leishmaniosis” en las instalaciones del Colegio de Veterinarios de Madrid.  

La convocatoria reunió a un elevado número de profesionales, lo que demostró el éxito de esta iniciativa formativa enmarcada en Leisguard, fármaco inmunomodulador utilizado como medida preventiva en “perros sanos” para mantener una respuesta celular idónea, como inmunomodulador en perros infectados sanos para prevenir el desarrollo de la enfermedad y en “perros enfermos” para mantener la inmunidad celular tras el tratamiento de la enfermedad con leishmanicidas.

La jornada contó con la colaboración de referentes veterinarios en leishmaniosis para actualizar los conocimientos de todos los asistentes. La doctora Guadalupe Miró, catedrática del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de Madrid (UCM), abordó los retos del diagnóstico y perfil clínico del paciente con leishmaniosis a través de casos prácticos.

Por su parte, la doctora Laia Solano, catedrática de Universidad en el Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), se centró en la importancia de considerar los pacientes seropositivos sanos en el manejo de la leishmaniosis canina. 

Finalmente, Andrea Zatelli, profesor asociado en el Departamento de Medicina Veterinaria de Bari (Italia), presentó estudios que avalan los beneficios sobre el sistema renal del uso domperidona (Leisguard) en perros con leishmaniosis y enfermedad renal asociada.

Posteriormente se organizó una  mesa redonda en la que los tres expertos expusieron su visión sobre la gestión clínica de la leishmaniosis y dieron respuesta a las consultas que se realizaron desde el auditorio.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Un equipo veterinario reconstruye un complejo defecto nasomaxilar y labial en un perro

Actualidad Rumiantes

19 Julio 2024

19/07/2024

Un componente molecular podría ser clave en los casos de contagio de gripe aviar en vacas

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Reino Unido aprueba la primera carne cultivada como alimento para mascotas de Europa

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

“La probabilidad de que se dé un golpe de calor en un perro es superior a que se dé en una persona”

Empresas Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Centauro hace una donación de material a la Facultad de Veterinaria de la UAB

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS