MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Purina colabora con el Ayuntamiento de La Coruña en las I Jornadas Urbandog Coruña

El objetivo de este iniciativa es impulsar la adopción responsable y bienestar de las mascotas en la ciudad. 240.000 habitantes comparten calles, parques y jardines con más de 32.000 perros.


Con el compromiso de promover la adopción responsable y el cuidado de mascotas, así como otorgar información sobre las recientes actualizaciones en torno a normativa animal, el Ayuntamiento de La Coruña organizó el I Urbandog Coruña, con la colaboración de Purina, destinado a todos los ciudadanos interesados del 7 al 9 de junio en el Fórum Metropolitano de A Coruña, en el Parque Europa.  

Esta acción, dirigida por la Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento, estuvo destinada a los ciudadanos y responsables de mascotas que deseen estar al día y/o resolver sus dudas sobre la nueva normativa. Expertos, tanto en el sector de la educación y comportamiento canino como en veterinaria, asesorarán a los asistentes sobre como cubrir las necesidades básicas, físicas y mentales de los perros en la ciudad.

Como colaborador de esta acción, Purina, empresa referente en alimentación y bienestar de mascotas, ofreció diversos obsequios y material para los asistentes, además de los certificados de asistencia y presencia en la zona de exhibiciones. 

Hasta el momento, el Centro Municipal de Mascotas de A Coruña ha entregado en adopción casi 200 animales durante el 2023. A causa de ello, una de las principales prioridades del ayuntamiento es la organización de charlas especializadas dirigidas hacia los propietarios de perros adoptados, donde se hablará de los problemas más comunes de conducta y soluciones que pueden surgir durante el proceso de adaptación de la mascota, facilitando así el proceso de integración del animal en su nuevo hogar. 

“Los perros y gatos son animales extraordinarios, con una capacidad infinita de ofrecer cariño, pero tienen una serie de necesidades que no se pueden pasar por alto, y las personas responsables de los animales de compañía deben ser conscientes de ello. Desde Purina, como referentes en el sector de cuidado animal, estamos comprometidos en promover la adopción y la tenencia responsable, para mostrar los beneficios de convivir con mascotas, pero también para concienciar y evitar abandonos”, afirma Sònia Sáez, veterinaria y responsable de Comunicación en Purina España.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Un equipo veterinario reconstruye un complejo defecto nasomaxilar y labial en un perro

Actualidad Rumiantes

19 Julio 2024

19/07/2024

Un componente molecular podría ser clave en los casos de contagio de gripe aviar en vacas

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Reino Unido aprueba la primera carne cultivada como alimento para mascotas de Europa

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

“La probabilidad de que se dé un golpe de calor en un perro es superior a que se dé en una persona”

Empresas Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Centauro hace una donación de material a la Facultad de Veterinaria de la UAB

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS