Cantabria Labs Stangest ha lanzado, por noveno año consecutivo, un concurso fotográfico solidario para elegir la imagen de portada de su vademécum de 2025.
Este certamen tiene una peculiaridad que lo hace especial: por cada foto que recibe, la compañía veterinaria destina 1 euro en productos a una protectora española que es elegida por los seguidores de sus canales en redes sociales. En esta edición, la donación será para SOScanicat, una asociación de Tarragona formada por varias chicas con un único objetivo: ayudar a los animales abandonados y llegar al mayor número de perros y gatos sin hogar, que por desgracia cada día es más elevado.
Al finalizar el periodo de participación, como cada edición, un jurado especializado elegirá la foto vencedora, que se convertirá en la imagen de portada del catálogo de productos del año siguiente. Asimismo, el ganador o ganadora se llevará también un lote de productos valorado en 300 euros.
Cada año son más las personas que envían las fotos de sus mascotas a este concurso fotográfico, alcanzando el tope de participantes en su última edición, con más de 800 fotos recibidas.
La temática es libre, siempre y cuando salgan los animales, las verdaderas protagonistas del certamen. El concurso ya está abierto y se pueden enviar las imágenes (4 máximo) al email hola@stangest.com hasta el 13 de octubre de este 2024.
En la última edición de su concurso fotográfico solidario, Cantabria Labs Stangest decidió realizar el donativo a Las Almas de Tara, un pequeño centro de acogida de Jaén que se dedica a rescatar y a socorrer a perros y gatos de la calle en más de 30 pueblos de la zona, casi a diario. Y un año antes, en 2022, se hizo la donación a la fundación Glory To The Ukraine que, ante la guerra en Ucrania, decidieron emprender viajes en furgoneta de manera regular transportando ropa, alimento y medicamentos tanto para personas como para animales.