Visualvet, el equipo de profesionales veterinarios especializados en medicina y patología ocular, se integra a AniCura Indautxu Hospital Veterinario para ofrecer el mejor servicio oftalmológico para mascotas en la zona norte.
De esta manera, AniCura Indautxu, el hospital veterinario de referencia en el País Vasco, consolida su compromiso en brindar un servicio de alta calidad asistencial, disponiendo de un gran abanico de especialidades y ofreciendo al veterinario referidor un excelente servicio integral a sus pacientes
“Contamos con la más avanzada tecnología y aplicamos las últimas técnicas, diagnósticos y tratamientos. Gracias a la dedicación exclusiva y a la constante formación en oftalmología veterinaria, nuestro equipo está perfectamente capacitado para interpretar y resolver, quirúrgica o clínicamente, las enfermedades oftalmológicas que presentan nuestros pacientes a diario”, comenta Victoria Espejo, oftalmóloga veterinaria y fundadora de Visualvet, centro de referencia en Oftalmología veterinaria desde hace más de 25 años.
Los profesionales de Visualvet entran a formar parte de AniCura Indautxu para conformar un equipo robusto altamente preparado y especializado. Están cualificados para proporcionar una atención excepcional y ofrecer un tratamiento de vanguardia para los problemas oculares y de visión de los animales de compañía.
Entre ellos destacan las diferentes lámparas de hendidura, fijas y portátiles, de alta calidad, que permiten realizar la exploración oftalmológica con gran precisión. Además del tomógrafo de última generación, que proporciona imágenes de la córnea, cámara anterior, retina y nervio óptico muy similares a un corte histológico, puesto que la Tomografía de coherencia óptica (OCT) se ha convertido en un elemento esencial de la consulta oftalmológica.
En cuanto al área de oftalmología quirúrgica, poseen varios microscopios quirúrgicos y el actual sistema de facoemulsificación, que facilita la cirugía del cristalino con el máximo control y seguridad, reduciendo los riesgos y problemas intraquirúrgicos y posquirúrgicos.
También cuentan con un sistema láser, indicado para intervenciones como la retinopexia intraquirúrgica y transcleral como medida preventiva frente a un desprendimiento de retina; la endociclofotocoagulación (ECP) de los procesos ciliares como tratamiento para el glaucoma; así como la intervención de quistes y tumores uveales.
“La integración de Visualvet es clave para ofrecer la máxima calidad en la atención al paciente, el diagnóstico y el tratamiento de los problemas oculares, así como una atención veterinaria integral de vanguardia”, concluye Roberto López, practice manager de AniCura Indautxu Hospital Veterinario.