En el próximo partido de La Liga española de fútbol que enfrenta al RCD Espanyol de Barcelona con el RCD Mallorca, los jugadores del Espanyol saldrán al terreno de juego con perros de tres protectoras de Barcelona: ADACC Cornellà, Los rescatados de Fraguel y ASASF Barcelona, en su misión de asegurar el bienestar de sus animales y encontrarles un hogar definitivo. Esta jornada deportiva y solidaria, se celebrará el sábado 5 de octubre a las 14:00 horas en el campo del Real Club Deportivo Espanyol.
Dentro de las acciones que el Espanyol lleva a cabo en el marco de la Superliga Solidaria, el club puso en marcha en 2023 la campaña “Los pericos no abandonan” con el objetivo de concienciar y fomentar la adopción de animales. En la pasada edición, los 11 perros que saltaron al césped con los jugadores fueron adoptados, y además se recogió la donación de más de 2.000 kg de comida y materiales como toallas, mantas, juguetes, producto de higiene, comederos, etc.
Elanco, en el marco de su programa “Dejemos Huella” y en su compromiso de fomentar la adopción, el no abandono y la convivencia responsable de animales, ha querido apoyar esta iniciativa, realizando una donación de antiparasitarios externos a las protectoras: ADACC Cornellà, Los Rescatados de Fraguel y ASASF Barcelona, protegiendo a perros con pipetas antiparasitarias Advantix, uno de los productos más reconocidos de Elanco que celebra este año su 20º aniversario, y a gatos con el nuevo comprimido masticable antiparasitario AdTab.
Esta colaboración, centrada en la desparasitación de los animales y la promoción de su adopción, está impulsada por Penya Perica Happy Animals, la primera peña animalista de la historia del fútbol español.
Esta donación reafirma el compromiso de Elanco con la salud y el bienestar animal.